Los mitos sobre el retinol que debes dejar de creer - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las rutinas de belleza y cuidado de la piel se están convirtiendo cada vez más, en las máximas preocupaciones, tanto en mujeres como en hombres. Por eso mismo, incorporar un nuevo producto a nuestra rutina de belleza puede traernos varios dolores de cabeza y más aún si es un producto de belleza que conlleva contraindicaciones. En muchas ocasiones se generan falsos mitos sobre él, como es el caso del retinol o vitamina A.

Este es un derivado de la vitamina A que consigue tratar arrugas, manchas y mejorar la textura y el aspecto de la piel. Es un producto que ha generado y genera mucha controversia a la hora de probarlo, y más todavía desde que la Unión Europea regulara su concentración en fórmula.

La directora de iS CLINICAL, Aura Serras, ha querido desmontar algunos de los mitos más famosos sobre esta vitamina liposoluble. De esta forma podemos dejar de tenerle miedo y empezar a apreciar todo lo que puede hacer por nuestra piel, siempre y cuando tengamos conocimiento de ello. Es un producto que ha generado y genera mucha controversia a la hora de probarlo

¿Cuáles son los mitos más populares sobre el retinol?

– Genera siempre descamación e irritación en la piel. Esto no es así ya que si lo usas queratolítico, ayuda a descomponer el exceso de células de la piel dañada y no queratolítico, ayuda a  ayuda a mantener un equilibrio en la renovación celular.

– El retinol no se puede usar de día. Se puede utilizar de día siempre y cuando sea en su forma antioxidante, es decir, no queratolítico.

– Solo puedes usarlo si te lo prescribe un profesional médico. El retinol, como cualquier otro ingrediente cosmético, tiene diferentes graduaciones. Puedes usar retinol sin prescripción previa siempre y cuando sea una concentración no superior a 0,3%.

– El retinol está prohibido en la Unión Europea. La Comisión Europea ha propuesto regular la concentración máxima de retinoides en productos cosméticos de venta libre al público en un 0,3% en facial y un 0,05% en corporal.

– Puedes empezar a utilizarlo partir de los 40 años (cuando tengas arrugas visibles). El retinol lo puedes empezar a usar antes de tener arrugas o signos visibles de envejecimiento de maner preventiva. Además, puede ayudar a prevenir otros daños futuros.

– Puedes usarlo a diario si eres tolerante y la concentración es baja. La respuesta es no. Se recomienda comenzar despacio y gradualmente para que con el tiempo la piel se vuelve más tolerante.  Aún así, lo recomendado aplicarlo por la noche, cada 3 días y durante 3 semanas. Si se tolera bien, se puede reducir la aplicación cada 2 días.

– Si uso retinol de noche no hace falta usar protección solar. El protector solar es imprescindible en tu día a día, sin importar el producto que utilices.  Este por sí solo no te protegerá de los dañinos rayos UV.

– No lo pueden utilizar personas con piel sensible. Las personas con piel sensible pueden usar retinol, pero no un retinol queratolítico sino un retinol no queratolítico. Pueden emplear retinol en su forma antioxidante ya que estas opciones se acomodan a la piel sensible. A la vez ofrecen nutrición y los beneficios deseados para apoyar a la renovación celular de la piel.

Con información de Estetic.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias