Los ministros de Defensa de la UE analizan la guerra de Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

Los ministros de Defensa y de Exteriores de la Unión Europea (UE) analizan desde este martes cuestiones como la guerra de Ucrania y la situación en el Sahel, en la reunión informal semestral que acoge la ciudad española de Toledo.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, participa igualmente en la reunión, prevista hasta el jueves, que se celebra en el marco de la presidencia española del Consejo de la UE durante este semestre.

Entre los asuntos que tratarán destacan la situación en Ucrania, tras año y medio de la invasión rusa, y en el Sahel, en especial en Níger después del golpe de estado militar en este país africano en julio pasado, según fuentes del Gobierno español y comunitarias.

Los participantes tienen programada para este martes una cena de trabajo, en la que podrán hablar de estas materias, en las que profundizarán el miércoles y jueves en varias sesiones.

Los ministros no podrán tomar decisiones oficiales por la naturaleza informal del encuentro, aunque sí podrían llegar a acuerdos políticos.

El miércoles está previsto que los ministros de Defensa analicen la situación de Ucrania con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, y con responsables de la OTAN y de la ONU.

Mientras, el jueves será el turno para que los titulares de Exteriores hagan lo propio con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba.

Respecto a Níger, la UE ha expresado su apoyo al presidente destituido, Mohamed Bazoum, que había sido elegido democráticamente, y a las medidas adoptadas por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) contra los golpistas, como las sanciones económicas y la amenaza de una acción militar.

Más de mil efectivos de las fuerzas de seguridad españolas están desplegados en Toledo para proteger a las delegaciones participantes en la reunión.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias