Los mejores trucos para no perder el bronceado - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

Siempre ocurre que el verano es una de las estaciones que parece esfumarse sin darnos cuenta. Corre y vuela a partes iguales, pero siempre nos quedarán todos esos momentos inolvidables que muy pronto volveremos a repetir. Aunque ahora con la llegada de la rutina quizás quieras mantener el bronceado y no perder el moreno tan fácil.

Pues es el momento de ponernos manos a la obra para alargar ese colorcito de piel que tanto nos ha costado conseguir. Siempre hay una serie de pasos que harán que puedas seguir luciendo el bronceado después del verano y más tiempo del que tienes en mente. ¡Es el momento de mimar nuestra piel al máximo!

Hidrata mucho tu piel

Es cierto que ya suele ser uno de esos pasos principales en tu rutina de belleza, pero no queríamos dejar escapar el momento para volver a recordártelo. La hidratación es básica en toda piel que se precie y más, cuando queremos mantener el bronceado y que esta recupere la falta de agua tras el verano. Elige un producto que sea altamente hidratante y lo debes aplicar tanto por la mañana como por la noche. Además de ver tu piel más bonita y suave, la seguirás viendo igual de bronceada.

Exfolia

A veces pensamos que al estar eliminando las células muertas, el bronceado también se irá con ellas, pero no. Es todo lo contrario, lo vamos a potenciar más. Porque este proceso ayuda a nuestra piel a regenerarse, a producir más colágeno y a eliminar lo que realmente sobra. Por lo que el acabado será más suave y el color se intensificará.

Hay que recalcar que la exfoliación no afecta a la melanina, por lo que conseguirás un efecto más bonito, si cabe. Recuerda que si todavía quieres aprovechar algunos rayos de sol, la exfoliación debe hacerse cuando no vayas a exponer tu piel a él. De ahí que siempre es mejor por la noche.

Usa autobronceadores

Solemos echar mano de los autobronceadores cuando en invierno tenemos algún evento y nos vemos demasiado blancas. Pues ahora que estamos más morenas volvemos a necesitarlos. La idea es mantener ese color y como tal, un bronceador será el único producto que le dará más luz a dicho color, además de prolongarlo en el tiempo. Recuerda que debes aplicar el autobronceador de la manera correcta para prevenir ciertas manchas en la piel.

Podemos decir que todo es una cadena. Porque si quieres que el bronceador te dure más tiempo, entonces necesitas tener la piel y cuidada, hidratada y exfoliada. Así que, podemos decir que esta serie de pasos van juntos para que así, podamos conseguir los mejores resultados. De manera que al mismo tiempo que cuidas la piel también harás que el bronceado dure más.

Una buena alimentación

Aunque no te lo creas, la alimentación también es básica para poder mantener el bronceado después del verano. Aunque lógicamente debemos cuidarnos todos y cada uno de los días del año, en este caso nos centramos en el objetivo que no es otro sino, apostar por una piel con ese color moreno que tanto nos gusta. ¿Cómo lo conseguiremos?

Pues es bien sencillo: recuerda introducir alimentos frescos, en forma de frutas y verduras. Pero sobre todo, aquellas que llevan betacarotenos, que es el pigmento que necesitamos, además de que serán antioxidantes y con alto contenido en vitamina A. Claro que ahora te estarás preguntando cuáles son todas ellas, pues te diremos que entre las frutas, nada como las naranjas. Lo mejor es tomarlas enteras y no en forma de zumo. También anota zanahorias, calabaza, papaya e incluso los pimientos.

Amplia esta información en 2Trendies

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias