Los mejores remedios naturales para los pies secos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencia

Los pies secos son bastante molestos tanto para hombres como mujeres. Al tocarlos sentimos las asperezas y observamos la desagradable apariencia de piel descamada e incluso agrietada.

En este artículo hablaremos de las causas y soluciones fáciles para acabar con este problema. Así podrás volver a lucir unos pies fantásticos y saludables y evitar las infecciones que se puedan producir.

Además, hay que tener en cuenta que esta resequedad puede ir de provocar una simple molestia a generar verdaderos problemas. Una piel seca es más su

sceptible a romperse. Después, esas roturas o heridas a veces evolucionan en infecciones dolorosas y peligrosas para la salud.

¿Por qué se reseca la piel?

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Nos sirve como aislante entre el mundo exterior y el interior de nuestro organismo. Así se previene el contacto con material dañino.

Si la piel no cuenta con la hidratación necesaria, se vuelve vulnerable y deja de cumplir con sus funciones de manera correcta. De este modo se provoca que el paso de contaminantes sea menos dificultoso. 

Factores que influyen

  • Generalmente en verano se sufre más de resequedad en los pies. Eso sucede porque llevamos sandalias o zapatos abiertos. Entonces nuestra piel está en contacto con polvo, usamos el aire acondicionado, etc.
  • En invierno la humedad de la piel se mantiene mejor, pero tampoco debes dejar de lado a tus pies.
  • Es importante mencionar que la alimentación. Nuestra dieta debe ser sana y balanceada, rica en productos que contengan vitamina A (ayuda a mantener una piel saludable).
  • También el tipo de calzados o medias que utilicemos pueden influir en los pies secos.
  • Del mismo modo que la deficiente ingesta de agua durante el día.  Si solo hidratamos la piel por fuera, el problema no se solucionará. También es necesaria una correcta hidratación por dentro. Por tanto, recomendamos consumir al menos dos litros de agua al día.
  • Las personas que padecen diabetes sufren de piel seca en general. Lo mismo podemos decir sobre los que padecen sobrepeso: por el exceso de peso se realiza la fricción persistente del talón con el calzado.
  • Pies secos y agrietados

Remedios naturales para los pies secos

El primer paso para eliminar los pies secos es retirar el exceso de piel muerta mediante una piedra pómez o algún exfoliante corporal. Esto preparará a nuestros pies para absorber mejor y disfrutar al máximo de los beneficios de los tratamientos que mencionaremos a continuación.

Mascarilla de aguacate y yogur natural

  • Corta el aguacate por la mitad y retira la pulpa con una cuchara.
  • Colócalo en un bol y añade el yogur natural (puedes poner la mezcla en la licuadora hasta lograr una pasta homogénea).
  • Después coloca la pasta resultante en tus pies, cúbrelos con una bolsa de plástico y deja transcurrir alrededor de 20 minutos.
  • Luego hay que enjuagarlos y secarlos correctamente.

Pies en remojo

Vinagre de manzana para los pies secos

Puedes remojar tus pies en agua tibia, a la que añades medio vaso de vinagre de manzana. El vinagre otorga efectos por partida doble. Ayuda a eliminar los posibles hongos que puedan aparecer y a ablandar las durezas en los pies. De este modo se hace más fácil su eliminación.

  • Al remojar tus pies, los debes secar con cuidado (sin olvidar la zona entre los dedos).
  • Luego los hidratas usando el aceite de almendras.
  • Por último, lo aplicas mediante un suave masaje.
  • Al cabo de 20 minutos lo retiras con agua tibia y vuelves a secar tus pies.

Hidratación diaria

Crema de pepino para los pies secos

¡Utiliza cremas hidratantes a diario! Si tienes los pies secos, úsalas dos o más veces al día. Te damos un truco para amanecer siempre con los pies sumamente hidratados. Aplica tu crema hidratante como de costumbre y cubre tus pies con calcetines. Así dejas actuar la crema durante toda la noche.

Recuerda que siempre debes consultar con un profesional en caso de que tus pies secos evolucionen en grietas o heridas. En ese caso se podrían infectar o ya se habrán infectado.

 

Salud y Belleza

Síguenos por @800noticias