Los mejores exfoliantes naturales para manos y pies - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

La manicura y la pedicura son esenciales para tener unos pies y manos bonitos. Pero, el primer paso es la exfoliación. Ayuda a retirar las pieles muertas y a lucir unos pies y manos más sanos y lucidos.

Los pies no tienen glándulas sebáceas que ayuden a mantenerlos humectados es por eso, que se agrietan con frecuencia. Por su parte, las manos se estropean porque están muy expuestas a todo: el frío y las bajas temperaturas, el agua o el viento.

Es por eso, que los cuidados de las manos y pies son tan importantes. ¿Quieres los mejores tips para conseguir belleza y salud? Pues no dejes de leer el post que hemos preparado exclusivamente para ti.

Exfoliantes naturales de pies y manos

Un exfoliante básico: azúcar, agua y aceite de oliva

Si no tienes nada en casa, sin duda este es el mejor exfoliante que puedes hacer ya que no necesita más que tres ingredientes básicos que todos tenemos siempre en la cocina.

Las medidas: media taza de azúcar, tres cucharadas de aceite de oliva y tres de agua.

Un exfoliante muy completo con azúcar y sal marina

Necesitas un cuarto de taza de sal marina y uno de azúcar, una cucharada de zumo de limón, una cucharada de aceite de coco y dos de miel. Mezcla la miel y el aceite por un lado y el azúcar, la sal y el limón, por otro. Mezcla y listo.

Azúcar y menta

Media taza de azúcar granulada, aceite de coco u oliva y unas cuantas gotas de aceite esencial de menta. Mézclalo y úsalo antes de tomar la ducha.

Sal marina y aceite de coco

La proporción es de una medida de sal por media de aceite de coco. Si quieres darle un olor especial, puedes añadirle unas gotas de aceite esencial que te guste. Limón, naranja o menta, por ejemplo.

Azúcar moreno, aceite de oliva y bicarbonato

Recuerda la fórmula porque es muy sencilla: una cucharada. Una cucharada de azúcar moreno, otra de aceite de oliva y una de bicarbonato.

Uno de los exfoliantes más efectivos: la avena

La avena es uno de los ingredientes más efectivos para exfoliar. Ayuda a limpiar la piel en profundidad además de suavizarla.

Mezcla una cucharada de copos de avena molidos con crema hidratante y masajea. Deja actuar unos tres minutos.

Otro exfoliante con avena

Recuerda: una cucharada. Una cucharada de avena, una de azúcar moreno, una de aceite de oliva y una de limón. Mezcla los sólidos y añade los líquidos.

Un exfoliante súper suave con avena y leche

Y si tenes una piel delicada y no quieres exfoliantes a base de azúcar o sal, te mostramos el tercer exfoliante con avena con un extra de suavidad, la leche. Necesitas tres tazas de leche, 5 cucharadas de aceite de coco y cinco de avena.

Calienta la leche, agrega el resto de ingredientes. Introduce tus pies en la leche y deja reposar 10 minutos. Aplica un poco de bicarbonato y frótalos.

Cómo utilizar los exfoliantes

– Masajea bien tus manos y pies con ellos.

– Retira con agua tibia.

– Seca con cuidado con una toalla suave.

– No lo hagas más de dos veces por semana.

– Termina con una crema hidratante.

– Recuerda que estos exfoliantes son para las manos y los pies. La piel del rostro, por ejemplo, es más delicada y necesita otro tipo de exfoliantes más suaves.

En Garbú cuidamos tus manos y pies. Trabajamos con las mejores marcas naturales de exfoliantes que cuidan y calman la piel.  ¿No tienes nada en casa y necesitas exfoliar tus manos y pies?

Síguenos por @800noticias