Los mejores aceites esenciales para mujeres mayores de 40 años - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los aceites esenciales han ganado gran popularidad en los últimos años y es que se ha descubierto que tienen múltiples beneficios para la salud y para la piel. Así como lo lees, estos concentrados pueden ayudarte a lucir una piel de porcelana en poco tiempo. Es por eso que en esta ocasión te diremos cuáles son los mejores aceites esenciales para mujeres de 40, 50 y 60 años, los cuales te ayudarán a recuperar el colágeno y a lucir una piel lisa y sin arrugas.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son sustancias concentradas de ciertas plantas o hierbas, lo cual hace que los beneficios y nutrientes de las mismas se potencien. De acuerdo con el portal Elsevier, la esencia o aceite esencial se obtiene gracias a un proceso con vapor de agua en el que se extrae la sustancia de plantas, flores o hierbas. Hasta el momento no hay suficiente evidencia científica de que los aceites esenciales tengan efectos positivos en cuestión de salud, por lo que se recomienda consultar a su médico antes de utilzarlos.

¿Cuáles son los aceites esenciales que te ayudan a recuperar el colágeno?

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites esenciales favoritos para combatir el envejecimiento y es que, según el portal Clara, contiene omega 3 y omega 6, los cuales ayudan a hidratar la piel a profundidad. Asimismo, este aceite también ayuda a regenerar la piel, por lo que ayuda a la estimulación de colágeno y elastina.

Aceite de argán

El aceite de argán es un clásico para el cuidado del cabello, pero ¿sabías que también tiene múltiples beneficios para tu piel? Este aceite esencial contiene vitamina A y vitamina E, las cuales ayudan a combatir el envejecimiento y a estimular la producción de colágeno en la piel. Además, es sumamente hidratante, por lo que es ideal para pieles secas o deshidratadas.

Aceite de camelia

Si hay un aceite esencial perfecto para mujeres de 40 en adelante es el aceite de camelia y es que contiene múltiples antioxidantes que ayudan a revitalizar la piel. Asimismo, tiene propiedades emulsionantes perfectas para hidratar la piel seca, antiinflamatorias para disminuir las rojeces de la piel y antiedad, pues ayuda a eliminar los radicales libres.

Así es que si quieres recuperar el colágeno después de los 40, sin duda puedes añadir estos aceites esenciales a tu rutina de belleza. Recuerda que antes debes consultar con un dermatólogo y verificar si el aceite es apto para aplicarlo en la piel, pues debes fijarte que sean de uso cosmético.

Con información de Panorama Web. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias