Leones se comieron a los Bravos
Prensa LVBP
Leones del Caracas no vivió buenos días en Maracaibo. Permitió 48 carreras en tres juegos. Luego llegó a la ciudad capital con una victoria en los últimos seis choques; el cuerpo de lanzadores está lejos de su mejor momento. Pero este viernes el patrón se rompió: la manada volvió a la victoria y lo hizo con buen pitcheo.
Los brazos melenudos se combinaron para limitar a cuatro hits a Bravos de Margarita, y además la ofensiva tuvo una noche inspirada. Los caraquistas celebraron la victoria 11-1, en el Estadio Universitario. Fue la tercera derrota seguida de los isleños.
Carlos Quevedo, abridor de Leones, estuvo en la lomita por 7.0 innings. Solo aceptó la carrera remolcada en el cuarto inning por hit de Daniel Mayora. Se apuntó la victoria y tres ponches más a su cuenta, además de una base por bolas. Su efectividad quedó en 3.72. Su contraste fue Manny Correa, iniciador de los insulares y perdedor, que fue castigado con seis anotaciones en un capítulo y dos tercios.
El festival de las carreras del Caracas comenzó en el segundo acto. El equipo pisó seis veces la goma con doble de Ericson Leonora, sencillos de Wilfredo Tovar y Jesús Solórzano, elevado de sacrificio de Juan Carlos Torres y doble de Ramón Cabrera.
Tres rayitas más en el tercer episodio complicaron más a Margarita. El ataque felino tuvo como ejecutores a Leonardo Ferrini y Tovar con hits y Eduard Pinto con un rodado a la primera base.
El dominicano Juan Silverio, quien estuvo apagado en las primeras dos semanas de la temporada y se encendió con el calor marabino, puso los números finales en la pizarra, en el sexto inning, con doble productor de dos carreras.
Los relevistas del Caracas, Eduar Quiñónez y Alejandro Chacín estuvieron inmaculados y evitaron cualquier resurrección de Bravos.