¿Los insectos tienen sentimientos? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El ser humano mira al mundo natural tiene sus sesgos. El llamado efecto Bambi nos producen cálidos pensamientos sobre los animales con pelo y pluma pero no con los escamosos o pegajosos.

 En las campañas publicitarias de las organizaciones de defensa de los animales todas sus referencias corresponden a la clase taxonómica de los mamíferos, con las aves en un punto intermedio y, como grandes olvidados, los reptiles y anfibios.

¿Por qué solo creemos que son los animales superiores los que tienen sentimientos? ¿Es que los insectos no sienten? Lo cierto es que hay muy poca investigación al respecto.

El entomólogo británico Vincent Wigglesworth fue de los pocos que la ha hecho, con resultados negativos. En su artículo de 1980 publicado en la revista Antenna proporcionó diferentes ejemplos donde los insectos no responden ante sucesos que con certeza provocarían dolor y respuestas violentas en los humanos.

Sin embargo, estos experimentos no demuestran que no sufran dolor sino que, si existe un sentido del daño, este no tiene ninguna influencia en el comportamiento, como sería la de proteger una zona dañada hasta que se recupere.

Lee el artículo completo de Muy interesante aquí

Foto referencial 

Le interesa: Superan todas las probabilidades de tener trillizos idénticos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias