Los incendios forestales en Rusia afectan a 2,3 millones de hectáreas
EFE
Los incendios forestales en Rusia afectan a 2,3 millones de hectáreas, según indicó la Agencia Federal rusa de Bosques, que precisó, sin embargo, que no se trata de una situación de crisis, porque la superficie quemada es dos veces menor que en 2018.
«Tenemos más incendios que en 2018, pero en cuanto a la superficie (afectada) ésta es casi dos veces inferior que el año pasado. No hay crisis en lo que se refiere a los incendios en Rusia», señaló el director en funciones de la agencia, Mijaíl Klinov, según recoge la agencia TASS.
«Lo mismo vale para el distrito federal de Siberia y la región de Krasnoyarsk», dijo, y añadió que la superficie total arrasada por los incendios forestales en Rusia era de 2,3 millones de áreas.
En la región siberiana de Irkutsk los incendios afectan actualmente a 579.000 hectáreas, de acuerdo con el Gobierno regional, que añadió que 15 focos que se extendían por 8.254 hectáreas han podido ser contenidos este lunes, mientras que otros 34 aún están activos y cubren 48.049 hectáreas.
Otros 85 incendios forestales que cubren 431.300 hectáreas han sido registrados en áreas difíciles de alcanzar, donde las actividades de extinción son considerados «no razonables».
Tres focos que afectan 4.916 hectáreas fueron extinguidos en la región en las últimas 24 horas.