“Los impuestos no serán confiscatorios, simplemente justos”, prometió Petro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

De cara a la radicación de una reforma tributaria unas horas después de la posesión presidencial, Gustavo Petro se refirió en su discurso a los impuestos, un tema clave para que se de la redistribución de la riqueza, como ha sido el mensaje desde la campaña electoral. Así lo ratificó en la ceremonia que se llevó a cabo con la asistencia de un largo listado de invitados, tanto mandatarios de varios países, como trabajadores y representantes de la sociedad civil.

“Los impuestos no sera?n confiscatorios, simplemente sera?n justos”, enfatizó el mandatario, en parte, en referencia a los temores que han tenido varios sectores de la economía y personas naturales, en relación con un posible apretón muy fuerte que lleve a provocar el efecto contrario: frenar la economía.

En el discurso, habló de productividad, como el camino para generar riqueza, la cual, dijo, “está en el trabajo”.

Agregó que “este pai?s debe reconocer como aberracio?n la enorme desigualdad social en la que vivimos, en un Estado que debe proteger la transparencia del gasto, y en una sociedad que se merece vivir en paz”.

Con esas palabras se refirió a ese “10 % de la poblacio?n colombiana que tiene el 70 % de la riqueza”.

Mencionó como un ‘despropo?sito y una amoralidad’ el hecho de que se haya naturalizado la desigualdad y la pobreza, lo que ahora pretende cambiar.

Con el mensaje de que no se debe ser cómplice de esa situación, expresó que “con voluntad, poli?ticas de redistribucio?n y un programa de justicia vamos a hacer una Colombia ma?s igualitaria y con ma?s oportunidades para todos y todas”.

“Agregó que La igualdad es posible si somos capaces de crear riqueza para todos y todas, y si somos capaces de distribuirla ma?s justamente. Por eso proponemos una economi?a basada en la produccio?n, el trabajo y el conocimiento”.

Lea más en SEMANA

Síguenos por @800noticias