Los hoteles «cápsula» de Japón
800 Noticias
Te aseguramos que, a pesar de lo impactante de las imágenes, los hoteles cápsula, o kapuseru hoteru, son bastante cómodos. A simple vista, parecen pasillos inquietantes de una nave espacial donde sus tripulantes están en pequeñas cápsulas de hibernación mientras viajan por el espacio profundo, esperando ser reanimados.
Aunque lo parece, no es así. Los hoteles cápsula no solo son una opción económica para turistas y viajeros en busca de aventuras, sino que también ofrecen una experiencia única para conocer gente, desconectar, descansar y adentrarse en la cultura oriental donde «el espacio» es valioso en un país superpoblado. Cabe añadir que esta idea de los hoteles cápsula se ha extendido a otros núcleos urbanos y es común en Europa.
El hotel cápsula, una alternativa práctica y necesaria
Hablemos de Tokio. En esta ciudad orientada al trabajo, viven cerca de 13 millones de personas, la mayoría depende del tren para llegar y salir, ya que es común que vivan en pueblos o ciudades cercanas, no en el propio centro. ¿Qué pasa si una reunión de trabajo se extiende más de lo previsto? ¿Qué opciones hay después de una noche de fiesta y bebida? El tren en Tokio deja de circular entre medianoche y la una de la mañana y no vuelve a operar hasta las 6 de la mañana siguiente. ¿Cuál es la opción más económica y cómoda en estos casos? Los hoteles cápsula.
Esta oferta de hospedaje no está dirigida exclusivamente al turista extranjero, es una necesidad práctica para cualquier japonés, trabajador, estudiante o persona que necesite pasar una noche en la ciudad o descansar unas horas durante el día para desconectar por estrés. Además, los hoteles cápsula ofrecen muchas comodidades que otros hoteles de varias estrellas no brindan. Aquí algunos detalles interesantes:
- Todos los hoteles cápsula ofrecen conexión a Internet en tu cubículo.
- Tienen saunas, spa o servicio de masajes.
- Hay restaurantes y máquinas expendedoras con comidas, bebidas, dulces y snacks.
- En tu cápsula tienes televisión, radio y aire acondicionado, y puedes graduar la intensidad de la luz.
- Las cápsulas miden unos 2 metros de largo y metro y medio de ancho.
- Disponen de taquillas para dejar tus pertenencias o equipaje.
- Hay una cortina en la puerta para disfrutar de total intimidad.
- Los precios oscilan entre 15 y 38 euros por noche.
Es interesante notar que la oferta de hoteles cápsula en Japón ha aumentado considerablemente en los últimos años. La razón principal es la crisis económica: muchos hombres, al salir del trabajo, van a bares u otros espacios de ocio para beber. Volver a casa ebrio es una vergüenza para ellos, por lo que suelen hospedarse en los hoteles cápsula hasta recuperarse.
Como puedes ver, este tipo de hospedaje va más allá de lo anecdótico. Su utilidad es indiscutible.
Con información de Super Curioso
Foto referencial
Le interesa: Inundaciones en Brasil revelaron un fósil de dinosaurio
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias