Los feminicidios en Perú se incrementaron un 12% en 2023 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

Los feminicidios en Perú se incrementaron un 12,2 % en 2023, al sumar 165 casos frente a los 147 reportados en 2022, según cifras ofrecidas este miércoles por la viceministra de la Mujer, Silvia Loli.

«Lamentablemente, la violencia se perpetra en el interior de las relaciones más cercanas, y allí se necesita la intervención de terceros», declaró Loli en entrevista con el Canal N.

Agregó que, en muchos casos, cuando una mujer es víctima de violencia, sus posibilidades de pedir ayuda se reducen drásticamente.

En ese sentido, la viceministra pidió difundir la campaña «También es mi problema» para sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar los casos de violencia de género, incluso si la víctima no quiere hacerlo.

«Lo que queremos es que el entorno de las posibles víctimas, que ya están siendo víctimas de alguna modalidad de violencia y están en alto riesgo de vivir un feminicidio, se pronuncien para darles soporte y apoyo, y pedir ayuda por ellas», expresó la autoridad.

Actualmente, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene la línea telefónica 100 para dar atención gratuita y confidencial a las víctimas de violencia de género.

Además, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron 161.494 casos de violencia en 2023, tanto como en los Centros de Atención Institucional y en el Servicio de Atención Urgente (SAU).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias