Los expresidentes Obama, Clinton y Bush se vacunan contra el covid - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama y sus respectivas esposas se han vacunado contra la COVID-19 y han animado a la ciudadanía estadounidense a hacer lo propio cuando llegue su turno.

Clinton, Bush, Obama y las ex primeras damas estadounidenses –Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama– han participado en una campaña para alentar a la población a inmunizarse contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, con el objetivo de combatir el escepticismo de parte de la ciudadanía hacia el fármaco.

La campaña, que Clinton y Obama han difundido en sus cuentas de Twitter, subraya que actualmente la vacuna contra la COVID-19 está disponible para millones de estadounidenses y, en palabras de Obama, «significa esperanza».

«Te protegerá a ti y a aquellos que amas de esta enfermedad peligrosa y mortal», agrega, especificando que la vacuna le permitirá visitar «a la madre de Michelle, abrazarla y verla el día de su cumpleaños».

Asimismo, en un mensaje publicado a través de Twitter, Obama ha trasladado que el fármaco «es la mejor manera de vencer a la pandemia, protegernos los unos a los otros y tener al país de vuelta y funcionando de nuevo».

Clinton, por su parte, señala en el vídeo que «quiere volver al trabajo», mientras Bush justifica que busca acudir a un estadio de los Texas Ranger «lleno». En la citada red social, Clinton ha añadido que las vacunas contra la COVID-19 son «seguras».

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 29,1 millones de personas contagiadas, incluidas más de 529.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

 

Europapress

Síguenos por @800noticias