Los empleados públicos viven de las remesas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Durante el programa «Conversando con Emilio», la Diputada Regional por el estado Miranda y Secretaria de Organización de Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del estado Miranda, Mary Infante rechazó los bajos sueldos y salarios que tienen los trabajadores, empleados y obreros de la región, así se lo hizo saber a Emilio Materán.

Infante denunció que de acuerdo a los escalafones, hay empleados que sólo cobran US$ 10 quincenal, y los pagos por lo general llegan con retraso de hasta 5 días. Manifestó que como salario mínimo ellos aspirarían sea fijado en US$ 300 mensuales, que abarque el costo de la canasta básica.

«¿Qué se puede comprar con 10 dólares quincenales Emilio?, nada, gracias a Dios que hay familiares que están fuera del país y envían las remesas y con eso uno es que puede subsistir gracias a Dios», sentenció Infante al afirmar que con los sueldos fijados por la administración de Nicolás Maduro «no vive nadie».

Infante también denunció que no hay voluntad por parte de la gobernación de Miranda y de Héctor Rodríguez por solventar los problemas que enfrentan los empleados. En cuanto a la negativa de la administración de Nicolás Maduro por ajustar los sueldos y salarios el pasado 1ro de Mayo, día del trabajador señaló que «este régimen es un régimen genocida, porque no maneja la realidad que manejamos como trabajadores aunque se  hace llamar el presidente obrero».

Siga la entrevista completa en el siguiente enlace:

 

Síguenos por @800noticias