Los duques de Sussex restringirán el acceso de medios británicos a sus actos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, anunciaron este jueves que, tras su retirada de las funciones como representantes de la realeza, darán un «nuevo enfoque» a su relación con los medios de comunicación británicos, a quienes se les denegará el «acceso automático» para cubrir sus compromisos oficiales.

La pareja transmitió en su página web que a partir de primavera no participará en el sistema de la «Royal Rota», que desde hace 40 años ofrece a los medios de comunicación británicos acreditación exclusiva para informar sobre los eventos de la realeza.

«Los corresponsales de la realeza son considerados internacionalmente como fuentes creíbles, tanto sobre el trabajo de la familia real, como sobre su vida privada. Esta idea errónea impulsa coberturas que son a menudo transmitidas por otros medios alrededor del mundo, amplificando las reiteradas informaciones falsas», señalaron los duques.

«Lamentablemente, historias que podían haber sido presentadas correctamente por los corresponsales de la Casa Real también son a menudo editadas o reescritas por los equipos editoriales para dar impresiones falsas», añadieron.

Avanzaron que pondrán más el foco de su nueva estrategia en redes sociales, periodistas especializados o jóvenes prometedores, medios de comunicación «creíbles» y organizaciones «de base».

Entre los periódicos que actualmente tienen acceso al sistema de la «Royal Rota» se encuentran «The Daily Mail», «The Telegraph», «The Times» o «The Sun».

En la misma página web, el matrimonio manifestó que cree en una prensa «libre, fuerte y abierta», que «defiende la precisión» y «fomenta la inclusión, diversidad y tolerancia», y aclaró que este cambio en su relación con los medios no se aplicará al resto de la familia real británica.

Asimismo, trasmitió su intención de continuar con la actividad en las redes sociales, de forma que puedan compartir personalmente momentos de su vida con el público, «sin pasar primero por el filtro» tradicional.

Síguenos por @800noticias