Los drones de Intel no volaron en tiempo real durante el Súper Bowl - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Muy bonitos y todo… pero el espectáculo de los 300 drones de Intel en el medio tiempo del Súper Bowl 2017 de este pasado domingo, fue un show grabado días atrás.

La fabricante de chips confirmó a Wired y The Verge, que la parvada de drones fue algo planeado desde diciembre, pero grabado durante la semana previa al enfrentamiento entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta.

La decisión de mostrar un espectáculo grabado no fue por miedo a que los drones no fueran a «bailar» como debían; sino por las estrictas reglas de regulación de vuelo de drones en Estados Unidos. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió el vuelo de drones en un rango de 55 kilómetros del estadio NRG — donde se disputó el encuentro.

Los drones, bautizados por Intel como Shooting Stars Drones, fueron grabados haciendo una bandera de Estados Unidos y los logos de Intel y Pepsi. El espectáculo de luces se reprodujo durante la actuación del medio tiempo con Lady Gaga.

Esta no es la primera ocasión que Intel echa a volar sus drones. La compañía estadounidense lo hizo por primera vez en 2015 con 100 drones en ORlando, México y otras partes del mundo. En 2016, la compañía logró un récord Guiness al elevar 500 drones danzando en el aire simultáneamente en Australia.

El duelo del Súper Bowl de este 2017 (edición LI) fue para los Patriotas. El equipo de Tom Brady logró remontar 25 puntos frente a los Halcones para ganar el partido 32 a 28 en tiempo extra, primera ocasión que un partido del Súper Tazón se define de esta manera. Los Patriotas alzaron su quinto balón Vince Lombardi.

Drones super Bowl

Síguenos por @800noticias