Los directos de Netflix debutarán en 2023 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Nadie podrá decir que Netflix se ha tomado este año con calma. Y es que si 2022 empezó sin planes especialmente relevantes, la primera presentación de resultados económicos de este año supuso todo un jarro de agua fría y una señal clara de que debían hacer algo para revertir una incipiente tendencia negativa, que apuntaba a convertirse en mucho más virulenta a medida que avanzara el año. El principal movimiento al respecto fue, ya lo sabes, el plan básico con publicidad, pero también están sus pasos para monetizar las cuentas compartidas o el intento, todavía bastante tibio, de impulsar su oferta de juegos.

En este sentido, a mitades de año te contamos que Netflix también estaba trabajando en una función de directos, según un rumor bastante fiable que empezó a correr por aquellas fechas. Por sí misma era una función que parecía tener bastante sentido, pero lo que le sumó un plus de credibilidad fue que  pocos meses antes Disney+ también había iniciado sus pruebas en este sentido. Durante 2022 parece que Netflix ha puesto el ojo especialmente sobre el servicio de streaming de Disney, ya que también ha tomado del mismo el plan con publicidad.

Sin embargo, apenas ha habido información al respecto desde el rumor de mayo, lo que nos devuelve a los plazos habituales de Netflix que, como bien sabemos, tiende a tomarse bastante tiempo desde que se plantea cualquier tipo de cambio hasta que éste finalmente es completado. Ya te contamos, como ejemplo de ello, el complejo proceso que tuvo lugar para la implementación del doble pulgar en la plataforma. Y si los plazos son así para un cambio sencillo en la interfaz, podemos imaginar cómo son estos procesos para cambios de mayor calado.

Sin embargo, como decía al principio, parece que 2022 está siendo un año en el que la compañía ha pisado el acelerador más que de costumbre. Así, y según ha comunicado en su blog, los directos en Netflix debutarán en 2023, más concretamente a principios («early 2023«, según la publicación). No se indica la fecha concreta, pero sí que será un evento global, por lo que los usuarios podrán verlo desde cualquier lugar.

Y lo cierto es que a este respecto Netflix ha decidido empezar fuerte, ya que este debut con los directos consistirá en una actuación de Chris Rock, el polémico actor y cómico cuyo encontronazo con Will Smith es todavía muy recordado. Y no quiero pensar mal, pero ¿qué evento tiene lugar a «principios» de año? Efectivamente, la entrega de los Oscar, precisamente el contexto en el que se produjo el incidente entre Rock y Smith.

Así, si pensamos un poco mal, tiene sentido plantear que Netflix pretenda emitir este especial alrededor de la fecha escogida para la celebración de la gala de entrega de premios más importante del mundo del cine. Y es que, aunque todavía no se ha filtrado absolutamente nada sobre el contenido de dicho especial en directo, sería sorprendente que la famosa bofetada no formara parte de los temas abordados en el mismo.

Con información de Muy Computer

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

Síguenos por @800noticias