Los demócratas logran el control del Senado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El demócrata Raphael Warnock se quedó con uno de los dos escaños en disputa y Jon Ossoff logró vencer a David Perdue, según podemos confirmarlo este miércoles por la tarde, mientras se vive un caos en Washington DC.

Siga aquí toda la información al minuto sobre las elecciones a dos puestos en el Senado en Georgia,  que definirán qué partido tendrá la mayoría en la Cámara Alta.

El segundo aspirante demócrata al Senado en las elecciones de segunda vuelta en Georgia, el periodista Jon Ossoff, venció al senador republicano David Perdue, según proyecta Noticias Telemundo.

Tras la victoria del reverendo Raphael Warnock en la madrugada de este miércoles sobre la republicana Kelly Loeffler, el Partido Demócrata logra con este segundo asiento arrebatarle el control de la Cámara Alta a los republicanos.

El Senado es el órgano legislativo que tiene la potestad de rechazar o aprobar gran parte de las decisiones de la Casa Blanca, desde nuevas leyes hasta los nombramientos del gabinete del presidente entrante, por lo que se espera que Joe Biden pueda impulsar su agenda con facilidad.

Tras las elecciones del 3 de noviembre, los demócratas no solo se alzaron con el poder ejecutivo, sino que reafirmaron su mayoría en la Cámara de Representantes.

Las victorias de los demócratas Warnock y Ossof ponen los asientos del Senado 50 contra 50, un empate que permitirá a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, emitir un voto de desempate.

Síguenos por @800noticias