Los demócratas de Florida le dicen a Trump que no es bienvenido en el estado
EFE
El Partido Demócrata de Florida recibió este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espetándole que no es bienvenido y que este estado del sureste no es su hogar, como lo ha señalado el mandatario.
Durante una manifestación en los exteriores del BB&T Center de Sunrise, unos 51 kilómetros al norte de Miami, y donde esta noche Trump tiene previsto ofrecer un mitin, los demócratas junto a organizaciones sociales auguraron que el presidente no ganará en Florida en las elecciones de noviembre de 2020.
La congresista por Florida Debbie Wasserman Schultz dijo que era «otro timo» el que Trump haya cambiado su residencia a Florida, descontento con el trato que le ha dado su natal Nueva York, y se cuestionó si esa decisión no tendría que ver con un intento de «evadir impuestos o a la justicia, o a los dos».
«Donald Trump no ha hecho nada para llamar a este estado su hogar», manifestó Wasserman, que añadió que el presidente no entiende las cosas que realmente importan en Florida.
Dijo también que constantemente está «amenazando con su abuso ambiental» las costas de este estado y con permitir que se hagan perforaciones marítimas.
Advirtió también el peligro que supone Trump para la Seguridad Nacional, tal como se está reflejando con la posibilidad de un juicio político contra él por presiones a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter por presuntos actos de corrupción en ese país.
«No podemos dejar que la corrupción infecte la Casa Blanca», aseveró la congresista a los asistentes, tras pedir a las bases que se movilicen para incrementar el registro de votantes.
Poco antes de que comience la protesta «Derrotemos a Trump», el famoso globo del «Bebé Trump», que ha recorrido el país, fue inflado y fue parte del evento, en el que también participaron organizaciones, líderes y activistas demócratas.
La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, señaló por su parte de que a Trump no le importan los floridanos y que no ha cumplido ninguna de sus promesas, entre ellas reducir la sanidad, enfrentar a las compañías farmacéuticas y subir los salarios.
Informó que de cara a promover el voto e incrementar el registro de votantes la filial demócrata en Florida ha incrementado su equipo, y advirtió que en las elecciones de noviembre de 2020 está en juego el futuro de la nación, la salud, las mujeres y la comunidad LGBT.
«Organizarse, movilizarse y ganar», repitió los asistentes como un mantra Rizzo de cara a que Florida sea demócrata e las elecciones del próximo año.
La manifestación se desarrolló horas antes de que Trump arribe junto al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, a este coliseo en el Condado de Broward para encabezar un mitin que forma parte de la campaña para la reelección presidencial de 2020.
El mitin es una antesala a su estancia en su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde pasará el Día de Acción de Gracias y el fin de semana largo.
Florida es un estado clave en las elecciones presidenciales, no solo porque le brinda al ganador un importante número de votos en el Colegio Electoral, que es donde al final se decide quién es el ganador, sino porque no tiene un patrón de voto fijo y lo mismo puede inclinarse por los republicanos que por los demócratas.