Los creadores de la Web quieren evitar las contraseñas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: laopinion.com

El W3C, el organismo que define los estándares que regulan el funcionamiento interno de la Web, anunció que se encuentra trabajando en un nuevo estándar para crear una forma más sencilla y segura para autenticarse ante un sitio web que no requiera del ingreso de una contraseña tradicional.

“Si logramos una autenticación segura que sea fácil de implementar, haremos que la Web sea más segura en su uso diario, personal y comercial”, dijo Tim Berners-Lee, el inventor de la Web y el director de la W3C.

La idea es evitar el uso de contraseñas, que son difíciles de memorizar, e implementar la autenticación en dos pasos en todos los sitios (como ya usan Google, Yahoo, Microsoft y otros para su correo electrónico), y que involucra el uso del smartphone como segundo factor de identificación.

Cuando un usuario quiera acceder a un servicio online (el mail, por ejemplo), el servidor enviará un mensaje a un dispositivo registrado (el celular o una llave USB) para comprobar la identidad de quien está intentando acceder al servicio. Es un concepto similar al de las tarjetas de coordenadas que usan algunos bancos.

El desarrollo está liderado por técnicos de Mozilla y de Microsoft; y aunque el estándar debería estar terminado para diciembre próximo, sólo se podrá usar cuando esté integrada en los navegadores y activada en sitios que hagan uso de este estándar (nada impide que sigan usando el tradicional).

Síguenos por @800noticias