Los controles antidopaje en Ucrania «simplemente no son posibles», dice AMA - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) admitió este martes que los controles antidopaje en Ucrania «simplemente no son posibles» en la situación de guerra que afronta el país, invadido por el ejército ruso.

Los deportistas ucranianos que se entrenan o residen fuera de Ucrania, sin embargo, «pueden y deben continuar siendo controlados» y las agencias antidopaje de sus lugares de residencia han de localizarles para, en la medida de lo posible y siempre son la seguridad como premisa inicial, comprobar si pueden facilitar su paradero con objeto de someterse a análisis.

El Centro Nacional Antidopaje ucraniano «ha interrumpido temporalmente su actividad», indicó la AMA.

La Agencia anima, a la vez, a que los deportistas rusos y bielorrusos, excluidos de las competiciones internacionales por las sanciones a sus gobiernos, «sigan sometidos a controles» bien en sus propios países o allí donde se encuentren.

Las agencias antidopaje rusa y bielorrusia continúan funcionando, si bien la primera ha trasladado a la AMA «algunos problemas de transporte» que, de momento, «no impiden trasladar las muestras de orina y sangre a los laboratorios acreditados por la AMA en Europa». EFE

Síguenos por @800noticias