Los Clap distribuirán uniformes escolares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Gobierno distribuirá con los Comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap) 3.000.000 de kits de uniformes escolares para atender parte de la demanda nacional del próximo lapso escolar 2016-2017.

La información fue suministrada por la  viceministra de Organización y Participación Comunal, María Isabela Godoy, quien participó  este sábado en una asamblea con 109 Clap en Yaritagua, municipio Peña, Yaracuy

Godoy anunció que el plan se articulará directamente con los Clap para estructurar pequeñas unidades de producción, y que se confeccionen pantalones, camisas, chemises, franelas y monos para la población escolar y los distribuyan en las comunidades.

Los kits estarán compuestos de al menos 8 piezas variadas a precios asequibles, afirmó. Las telas y materia prima a utilizar vendrán de Bolivia y Ecuador, a través de convenios suscritos con la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (Alba), que pronto llegarán a Venezuela.

“Con los 3.000.000 de kits vamos a atender más de 30% de la población escolar del país, lo cual ayudará significativamente a combatir la especulación y la guerra económica desde nuestras propias comunidades”, destacó Godoy.

 

Síguenos por @800noticias