Los cinco consejos de Asdrúbal Oliveros para sus finanzas personales - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El economista Asdrúbal Oliveros  sostiene que el salario mínimo no es «relevante» para aproximarse al ingreso de una familia venezolana.

Cree que con el reciente ajuste salarial «no hay nada nuevo debajo del sol», pues el régimen de Nicolás Maduro sigue decretando aumentos sin tomar en cuenta la productividad.

 

A través de su cuenta en Instagram el experto dio cinco consejos a tomar en cuenta frente a los cambios que están ocurriendo en la economía venezolana:

1. Haga el esfuerzo por percibir algún ingreso en dólares, especialmente aquellos ligados a trabajos extra.

2. Si tiene activos como inmuebles o acciones de club, por ejemplo, no tomé decisiones a la ligera. No salga de ellos si realmente no está urgido de dinero.

3. Si está evaluando emigrar, decida desde la razón y no la emoción. La situación fuera de Venezuela no es mejor ni peor, es distinta. Y los impactos sobre familias o personas no son necesariamente iguales.

4. La hiperinflación ha provocado una distorsión brutal de precios, así que no compre a la primera. Evalúe opciones y decida. No siempre el primer lugar es el mejor para comprar.

5. Si pudiese y está en sus opciones, evalúe contratar una póliza de salud, especialmente si vive en Venezuela. Los costos de clínicas y medicinas se han disparado, así que vale ser precavido.

Síguenos por @800noticias