Los celulares pueden ser los principales transmisores del coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Un nuevo estudio apunta a que los  celulares, como son tocados con frecuencia, albergan gran cantidad de virus, entre ellos el del coronavirus.

El sitio Studyfinds.org  informó que los autores del estudio revisaron 56 informes separados realizados en 24 países antes de que el covid-19 fuera una amenaza. Los investigadores afirman que el coronavirus probablemente está al acecho en las pantallas de millones de celulares.

“Nuestra recomendación es que los teléfonos se descontaminen diariamente y regularmente”, asegura el estudio.

De acuerdo con el análisis, el estafilococo dorado y la E. coli son los gérmenes más comúnmente encontrados en los teléfonos de las personas ya que son aparatos que están en constante contacto con las manos.

El doctor Lotti Tajouri, profesor asociado de la Universidad de Bond y autor principal del estudio, dice que los teléfonos son “hoteles de cinco estrellas para que los microbios prosperen”.

«Tienen control de temperatura, los guardamos en nuestros bolsillos, somos adictos a ellos. Hablamos con ellos y depositamos gotas que pueden estar llenas de virus, bacterias, lo que sea», explica. Y  agrega: «Comemos con ellos, por lo que damos nutrientes a los microorganismos. Y nadie, absolutamente nadie, lava o descontamina su teléfono».

Por otro lado, el especialista advierte que nunca se revisan los celulares en los aeropuertos y que eso es un grave error. “Ningún oficial de fronteras los chequea. Seguramente causa una preocupación de bioseguridad. Por eso los teléfonos son caballos de Troya. No sabemos que estamos llevando al enemigo”, insiste.

Se estima que se toca la pantalla alrededor de 5000 veces por día. “Sabemos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que 80% de todas las infecciones están asociadas con nuestras manos. Puedes lavarte las manos tantas veces como quieras, y deberías hacerlo, pero si tocas un teléfono contaminado, te estás contaminando de nuevo”, indica.

 

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias