Los celulares estarían causando más muertes de peatones
Fuente: cnet.com
Un informe de la Asociación de la Seguridad en Carretera de las Gobernaciones de EE.UU. sugiere que caminar o conducir con el móvil en la mano está cobrando más víctimas.
Si estás leyendo esto mientras conduces o cruzas la calle caminando, por favor no nos sigas leyendo. Es por tu seguridad. Y si estás a salvo, ¡bienvenido!
Aunque muchos acostúmbranos a sumergirnos en nuestro teléfono móvil mientras caminamos en la calle y cruzamos avenidas y otros cuando están al volante, lo cierto es que esto es una práctica cada vez más nefasta.
Lo asegura el último informe de la Governors Highway Safety Association (Asociación de la Seguridad en Carretera de las Gobernaciones) de EE.UU., que agrupa a las oficinas de seguridad vial de los 50 estados y sobre el cual reportó The New York Times. En 2016, la cifra de peatones muertos ascendió a 6,000.
Estas muertes representan el porcentaje más alto en dos décadas, y superan ya a las muertes de conductores en las carreteras. En total, las víctimas fatales entre los peatones aumentaron 11 por ciento el año pasado y los investigadores piensan, según la fuente, que conductores y personas distraídos con sus teléfonos móviles pueden ser la causa de estos fatídicos datos.
El Times también cita un informe del National Safety Council (Consejo Nacional de Seguridad), en el que se calcula que hubo más de 40,200 muertes de tránsito en 2016. La última vez que hubo una cifra similar fue en 2007.
La fuente también pudo conocer que los estados en donde la gente camina más como Delaware, Florida o Arizona tuvieron más muertes de peatones en relación con sus poblaciones, mientras que Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming tuvieron el menor índice de muertes por estas causas.
En ciudades como Los Ángeles o Madrid los pasos de peatones tienen señales pintadas en el suelo justo antes de que finalice la acera y comience el rayado peatonal, para hacer conscientes a las personas de que deben mirar al frente. En algunos países asiáticos el problema es tan grave que incluso han implementado carriles exclusivamente para peatones, los cuales están cercados y los protegen de colisiones con mobiliario urbano o de ser atropellados.