Los Caracas será centro de aislamiento para COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El complejo vacacional Caracas, estado La Guaira, está siendo acondicionado para que sea nuevamente un centro de aislamiento y cuarentena, ante la creciente ola de casos que inició en el mes de marzo.

“Hemos sido notificados por el Estado Mayor de Salud de La Guaira, que la Ciudad Vacacional Los Caracas, pasa a ser la primera opción como centro de aislamiento y cuarentena, para albergar a los casos leves y moderados de COVID-19. que se puedan presentar”, explicó el director del complejo vacacional, Juan Carlos Fidalgo, en entrevista realizada en Unión Radio.

Como se recordará, durante el año 2020, Los Caracas sirvió como centro de cuarentena y aislamiento por seis meses.

A partir del mes de septiembre del año pasado, cuando los casos de COVID-19 descendieron, el espacio fue desinfectado y retomó sus actividades turísticas. Los hoteles y las cabañas estaban siendo alquiladas para personas que querían pasar una temporada.

Esto sería parte de la reanudación de medidas Anticovid que las autoridades de Maduro iniciaron, luego del anuncio de que la cepa brasileña llegó a Venezuela, además de que la flexibilización en Carnavales generó un repunte, que ha causado “un colapso técnico” en el 95% de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según las cifras ofrecidas por Mauro Zambrano, representante de sindicatos de trabajadores de hospitales y clínicas de Caracas, y coordinador de Monitor Salud.

Unión Radio

Síguenos por @800noticias