Los calabozos de Boleíta vuelven a ser noticia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este martes una revuelta en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana de Boleita, conocidos como la zona 7 de la extinta Policía Metropolitana de Caracas fueron nuevamente noticia.

Y es que este recinto que debería ser un lugar de detenciones preventivas se ha vuelto una cárcel para muchos, quienes no aún caminan por el amargo proceso judicial en una Venezuela donde todos los procesos son cada vez más lentos.

Días atrás, un reportaje publicado una ONG llamada Una Ventana a la Libertad, dejó en evidencia las condiciones infrahumanas en las que se encuentran los privados en esta sede de la PNB.

«Presos desnutridos, hacinados unos encima de otro, con abscesos y pelotas de pus en la piel. También con enfermedades respiratorias y otros cuadros graves de salud. Esta es la realidad en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicados en Boleíta, estado Miranda. Aunque desde hace tres años Una Ventana a la Libertad ha denunciado esta situación, este miércoles tuvo acceso a fotografías que ratifican la realidad»dice parte del trabajo presentado para denunciar la evidente violación de los derechos más básicos del ser humano.

Según el trabajo «Fuentes extraoficiales filtraron unas imágenes a UVL en las que se evidencias las condiciones de reclusión de los internos que permanecen hacinados en ese centro de detención preventiva a la espera de un cupo para cárceles»

 

Una sobre población de 800 presos mantienen el lugar vuelto un caos, y este martes la falta de control, el hacinamiento y las condiciones en las que se encuentran los privados de libertad volvieron a quedar al descubierto.

 

Síguenos por @800noticias