Los bombardeos continúan por tercer día en la mitad oriental de Alepo
EFE
Los bombardeos continuaron hoy en la parte oriental de la localidad de Alepo, la mayor del norte de Siria, donde decenas de personas fallecieron en los dos últimos días por la reanudación de los ataques tras una interrupción de tres semanas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Aviones de guerra no identificados y helicópteros castrenses, estos últimos pertenecientes a las fuerzas gubernamentales, bombardearon hoy los distritos de Masaken Hanano, Neirab, Al Maadi, Al Sajur, Al Shaar y los alrededores de Al Yazmati y Dahra Awad.
Asimismo, la artillería de los leales al Gobierno de Damasco tuvo como blanco la zona de Al Sabqa y otras partes de la ciudad.
La ONG apuntó que por el momento solo se han registrado daños materiales.
Según los datos de esta fuente, al menos 61 personas han perdido la vida en el este de Alepo y en la periferia de la urbe desde el pasado martes, cuando se reanudaron los bombardeos en la mitad oriental después de tres semanas, aunque Rusia ha negado su implicación y la del ejército sirio.
Ayer, al menos 24 personas perdieron la vida por los ataques aéreos y de artillería en los barrios de Al Sukari, Al Shaar, Karam Bik, Al Ansari y Al Sajur; mientras que otras 23 fallecieron por los bombardeos en la localidad de Batabu, al oeste de Alepo, dijo el Observatorio.
La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades, elevó el número de víctimas mortales ayer en el este de Alepo a 46. EFE