Billetes nuevos brillan por su ausencia en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Han pasado más de 15 días de la realización de la reconversión monetaria en el país y pese a ello son muy pocos tachirenses los que han logrado siquiera ver  los billetes del nuevo cono monetario nacional, a pesar de que el gobierno nacional garantizó la distribución de los nuevos billetes y monedas por todo el territorio.

En un recorrido hecho por el equipo de La Prensa del Táchira se pudo conversar con más de 20 san cristobalenses de los cuales solo dos habían adquirido los nuevos billetes y quienes aseguraron que es igual de difícil adquirirlo como deshacerse de él, pues no en todos los comercios aceptan moneda nacional en efectivo.

El comerciante Ramón Guerra expresó que «creer o ser parte de la economía venezolana es un suicidio económico, perdí mucho dinero por culpa de esta gente y aprendí mi lección, ni siquiera tengo cuenta de banco porque trabajar o vivir con bolívares en un verdadero chiste».

Bancos sin efectivo

Al hacer un recorrido por más de seis bancos de la ciudad se constató que las instituciones ya sean públicas o privadas no cuentan con bolívares en efectivo, además que la mayoría de los cajeros automáticos de la ciudad se encuentran averiados y los que funcionan solo funcionan para mostrar el saldo de las cuentas bancarias.

El dueño de un local comercial contó cómo debía hacer un trámite bancario donde la planilla tenía un valor de 4 bolívares y al cancelar con un billete de 5 bolívares en Banco de Venezuela no tenía como darle el bolívar de vuelto, lo que calificó de «absurdo y lastimoso».

«Como es posible que un banco no tenga dinero, esto solo pasa en Venezuela, la improvisación de este gobierno es increíble, gracias a Dios ahora en la ciudad se mueven más que todos pesos y dólares, porque si fuese manejase mi negocio en bolívares ya habría quebrado».

Así mismo muchasentidades bancarias desconocen la fecha en las que pudiese llegar el nuevo cono monetario al estado Táchira.

Lea la nota completa en La Prensa Táchira

Síguenos por @800noticias