Los beneficios del limón para tu cuerpo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencia

En este post vamos a centrarnos en los usos que podemos hacer del limón para cosmética natural casera.

Anti-age (anti-edad) natural para la cara

Desde nuestras abuelas se decía que tomar agua con limón y un poco de azúcar era muy bueno para muchas cosas, una de ellas, que mantenían mejor su cutis de forma natural.

Si usas a diario agua con zumo de limón y una cucharadita de aceite de oliva virgen para lavarte la cara, podrás prevenir los radicales libres, que según Harna, “los radicales libres producidos en el metabolismo del oxígeno causan daño a las células, lo que conduce a alteraciones en el metabolismo”; teniendo una influencia en el envejecimiento celular. La vitamina C que tiene el limón actúa como antioxidante, protegiendo las células contra los daños causados por los radicales libres.

Elimina los puntos negros y todas las impurezas de tu rostro

El limón es un potente limpiador con cualidades desinfectantes naturales y ayuda a eliminar las impurezas del rostro. Algunas de estas impurezas obstruyen los poros dando lugar a esos antiestéticos puntos negros y granitos.

Exfoliante natural con limón. 

Mezclar el zumo de medio limón con medio vaso de azúcar grueso, una cucharada de miel natural y una cucharada de aceite de oliva, batir bien y dejar reposar. Aplícate el exfoliante natural masajeando suavemente en círculos por el rostro y dejar unos 5 minutos; aclarar con un vaso de infusión de manzanilla o agua templada.

Exfoliante para la piel de los labios.

Si tienes los labios con alguna capitas de piel suelta, y no están agrietados (si lo están, no lo hagas o podrías pasarlo mal por el ácido del limón en las heridas) puedes humedecerte los labios con un poco de zumo de limón y con un poco de leche de almendras cuando te vayas a acostar y por la mañana límpiatelos con agua de manzanilla o agua templada.

Aclarar el pelo de forma natural.

Otro uso muy popular del limón es el de aclarar el pelo de forma natural. Para ello antes de lavarte la cabeza como haces habitualmente, prepara una mezcla del zumo de tres limones con un vaso de agua templada y unas gotitas de aceite de oliva (para que te quede más sedoso). Lo puedes echar en un pulverizador o bien aplicártelo en el pelo como una loción, dando masaje de la raíz a las puntas. Puedes utilizar un peine si lo deseas. Una vez esté todo el cabello impregnado de limón, déjalo secar al aire libre, e incluso mejor si los rayos del sol nos dan en el pelo durante unos 30 minutos. Después lavar el cabello como siempre y ponte luego una masacrilla capilar hidratante.

Puedes repetir la opción primera una vez por semana e iras viendo cómo se va aclarando tu cabello de forma natural.

Exfoliar la piel de los codos

¿Tienes los codos secos o resquebrajados? El limón te puede ayudar. Mezcla el jugo de medio limón con dos cucharadas de azúcar grueso (sin refinar), hasta tener una mezcla espesa y aplícatela en los codos, masajeando durante unos minutos. Retira con agua templada o infusión de manzanilla y luego aplicar aceite de oliva o leche hidratante. Veras el resultado.

Elimina las manchas oscuras de la piel

Con esta mascarilla blanqueadora te van a desaparecer de forma fácil y eficaz las manchas oscuras de tu piel. Mascarilla blanqueadora y nutritiva de Arroz, yogur, limón y un poquito de aceite de oliva virgen extra. Poner en un bol de cristal una cucharada sopera de arroz y añadir agua hasta cubrirlo bastante, remover y dejar reposar toda la noche. Añadir 1/2 yogurt natural sin azúcar, el zumo de un ¼ de limón y una cucharada de aceite virgen extra; mezclar, y batir con la batidora. Tendremos lista la mascarilla y se puede aplicar en manos, cara y cuello y otras partes del cuerpo donde tengan manchas en la piel por el sol. Tras el tratamiento no salir inmediatamente a la calle en hora solar

Importante: Cuando se haga algún tratamiento de limón en la piel, NO TOMAR EL SOL de inmediato, ya que podría oscurecernos la piel.

 

Síguenos por @800noticias