Los Atléticos llegan con más experiencia al juego del comodín - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Prensa MLB

A estas alturas de la temporada anterior, muchos de los jóvenes de los Atléticos de Oakland que conformaron el equipo que ganó 97 en la ronda regular del 2018 estaban probándose por primera vez en la postemporada. No ayudó en nada que aquel estreno fuera en Yankee Stadium, donde el volumen parece siempre amplificarse en octubre.

Pero muchas veces hay que pasar por esas experiencias, que es lo que hicieron los Atléticos durante aquella derrota 7-2 contra los Yanquis de Nueva York en el Juego del Comodín del 2018, para poder mejorar.

Ahora que disputarán el Juego del Comodín del 2019 contra los Rayas de Tampa Bay, los Atléticos creen que lo sucedido el año pasado los hace más fuertes.

“Este es un grupo que se tiene mucha confianza, parecido al año pasado, pero pienso que este grupo ha sobrepasado todavía más adversidades”, dijo el tercera base de los Atléticos, Matt Chapman. “El año pasado básicamente cabalgamos la segunda mitad. Este año tuvimos que luchar todo el tiempo, batallar con las lesiones, y muchos de los mismos muchachos que estuvieron en los playoffs del año pasado siguen aquí. Tenemos experiencia, y pienso que eso nos hace un equipo peligroso”.

Este año, un estadio tronando pondría ayudar a los Atléticos, pues se espera que 57.000 personas llenen el Coliseo de Oakland. Los Atléticos siempre han jugado bien en casa durante la última década, pero eso fue especialmente cierto en la temporada regular del 2019, cuando dejaron un excepcional récord de 52-29 en casa.

“Hemos jugado bien aquí todo el año”, dijo el manager Bob Melvin. “Ya jugamos este juego un par de veces en la carretera y no nos fue bien. Aquí la cosa se puede poner bien ruidosa. Nos emociona que sea aquí”.

“Ya pasamos por eso el año pasado. Jugamos en un estadio complicado y no arrancamos bien, lo que no ayudó. Esas son algunas de las razones por las que nos emociona estar en casa”.

Se llama ventaja de localía por algo, pero cuando se ponen a pensar en la derrota en el Juego del Comodín del 2018 en Yankee Stadium, los Atléticos tampoco creen que haya sido un factor decisivo. Todo se redujo a la buena ejecución de los lanzadores de los Yanquis, que mantuvieron a raya a la toletería de Oakland.

“Yo pienso que el año pasado hicimos todo lo que pudimos”, dijo el patrullero dominicano Ramón Laureano. “Pero este año somos un equipo distinto. Estamos bien preparados. Hemos demostrado todo el año que siempre jugamos bien contra los equipos buenos”.

Una victoria sería la primera de Oakland en postemporada desde el 2013 y los mandaría a disputar la Serie Divisional contra los Astros de Houston. Una derrota significaría el fin de la campaña y su tercera derrota en el Juego del Comodín en los últimos seis años. Pero estos Atléticos no están listos para irse a casa todavía.

“El cielo es el límite. Somos capaces de cualquier cosa”, dijo el jardinero Mark Canha. “Nos divertimos mucho y la cantidad de talento que hay en este equipo es increíble. No creo que haya nada que no podamos hacer”.

Síguenos por @800noticias