Los ataques golpearon bases militares y centros de investigación en Damasco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Varias fuertes explosiones se escucharon en la madrugada de este sábado en la capital de Siria, informó una corresponsal de la AFP en Damasco después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara una operación militar en curso con Francia y Reino Unido.

«La defensa antiaérea siria» entró en acción contra «la agresión estadounidense, británica y francesa», informó la televisión estatal siria, mientras que testigos señalaron a la AFP columnas de humo al nordeste de Damasco.

La televisión estatal siria denunció una «agresión estadounidense» en el país, «en cooperación con Francia y el Reino Unido».

Trump anunció a última hora del viernes que ordenó «ataques de precisión» contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido, en respuesta a un supuesto bombardeo con armas químicas del gobierno de Bashar al Asad contra los civiles en la localidad de Duma el 7 de abril.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que no había «alternativa practicable» al uso de la fuerza en Siria y que había autorizado el ataque para «degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso».

El drama de Duma, el último bastión rebelde en Guta Oriental, dejó decenas de muertos según los socorristas, pero el régimen de Al Asad y su aliado ruso anunciaron que son «invenciones» de los rebeldes, negando cualquier responsabilidad.

Desde hace varios días, las potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, blandían la amenaza de una represalia.

Síguenos por @800noticias