+VIDEO | Los Astros inician pretemporada con la sombra del robo de señas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | EFE

Los Astros de Houston empiezan su camino en los reformulados entrenamientos de primavera, que serán en su campo del Minute Maid Park, llevando sobre los hombros la sombra del robo de señas que protagonizaron durante la temporada de 2017 cuando ganaron la Serie Mundial.

La novena texana empezará este viernes sus entrenamientos y tendrán tres semanas para prepararse de cara al inicio de una temporada recortada de 60 partidos, a partir del 23 o 24 de julio.

Una de las grandes incógnitas de los Astros es si su as del cuerpo de pitcheo, el veterano Justin Verlander, tendrá su mejor condición física cuando dé comienzo la temporada regular.

El aplazamiento del campeonato fue un lado positivo para el ganador del Premio Cy Young 2019 de la Liga Americana.

En la lista de los peloteros habilitados por Houston para jugar la temporada figuran solo dos venezolanos, José Altuve, Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2017, y el también infielder Abraham Toro.

Altuve, tres veces líder bate del nuevo circuito y una de las figuras clave del conjunto, ha mantenido que siempre estuvo en desacuerdo con el robo de señas y afirma que no participó de esa acción penalizada por la MLB.

Verlander se sometió a una cirugía en la ingle el 17 de marzo y se esperaba que perdiera hasta ocho semanas en la temporada, aunque ahora se espera que esté listo cuando comiencen las acciones dentro de tres semanas.

Cuando Verlander llegó al campamento en febrero y comenzó a lanzar desde el montículo, sintió molestias en la ingle derecha que cada día le fueron a más.

La cirugía se discutió en ese momento, pero Verlander intentó resolverla cuando comenzaron los partidos de la pretemporada.

Verlander terminó con el músculo tenso porque estaba cambiando su mecánica para compensar su lesión en la ingle.

Mientras se rehabilitaba volvió a sentir dolores y volvió a hablar con el personal de capacitación y a buscar una segunda opinión, lo que significaba una visita a Filadelfia para ver al doctor William Meyers, quien realizó la cirugía de la ingle.

El año pasado, Verlander tuvo marca de 21-6 con efectividad de 2.58 y 300 ponches en su carrera en 223 entradas, mientras lideraba las mayores en promedio de bateo de los oponentes (.172) y WHIP (0.80).

Mientras que un elemento clave podría ser el nuevo piloto de los Astros, el veterano Dusty Baker.

Su llegada al equipo se dio tras el despido abrupto del manejador A.J. Hinch en enero, a raíz del escándalo de robo de señas a los receptores rivales.

Baker, el único manejador negro que hay en la Liga Americana, ha llegado a los Astros con su experiencia y con el objetivo de guiar al equipo de Houston a superar el momento más delicado de su historia.

Cuando el veterano manejador estaba conociendo a sus jugadores llegó la pandemia de coronavirus que obligó a cerrar el campamento de entrenamiento del equipo a mediados de marzo y Baker regresó a California, donde reside.

Ahora que ha vuelto al trabajo, Baker se las arreglará en un paisaje que el béisbol no había visto antes, y el estratega de 71 años se encuentra en un grupo vulnerable al coronavirus, lo que agrega otro nivel de preocupación a su regreso.

Mientras que el regreso del lanzador Lance McCullers, tras casi dos años desde que comenzó un juego de temporada regular, se vuelve otra incógnita dentro del equipo.

La última salida de McCullers fue el 4 de agosto de 2018 contra los Dodgers de Los Angeles, en el Dodger Stadium, donde se lesionó el codo en el mismo sitio donde había comenzado el séptimo juego de la Serie Mundial 10 meses antes.

McCullers llegó al campamento sano y listo para unirse a la rotación, e hizo tres aperturas de la Liga de la Toronja antes de que se cerrara el campamento de primavera.

Por su parte, el relevista mexicano José Urquidy, un novato que irrumpió en la escena el año pasado, fue considerado el abridor número 4, con Austin Pruitt, Josh James y el dominicano Framber Valdez en una batalla por el quinto lugar.

A medida que avanzaba el campamento de entrenamientos, el novato dominicano Bryan Abreu, de 23 años, surgió como un candidato legítimo para el quinto puesto, aunque James parecía ser el favorito con un campamento fuerte.

Una lesión que preocupa el equipos es la del toletero cubano Yordan Álvarez, lastimado de la rodilla izquierda.

El Novato del Año de la Liga Americana de 2019, jugó sólo en cinco partidos de la Liga de la Toronja y tuvo 12 turnos al bate debido al problema que arrastra desde la temporada pasada.

Síguenos por @800noticias