Los artistas que rechazaron tocar en la coronación del rey Carlos III - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | Agencias

Se acerca la coronación del rey Carlos III, evento para el que prometieron tener una gran fiesta llena de música, y a pesar de todos los artistas británicos disponibles que actualmente dominan el mercado, muchos de los grandes nombres han rechazado a la realeza.

La coronación de Carlos III, la primera en el Reino Unido desde 1953, se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, donde se realizan desde hace 900 años. Su esposa Camila, de 75 años, será coronada también como consorte.

De acuerdo con la revista RollingStone, tanto Adele como Harry Styles y hasta el propio Elton John, así como las Spice Girls o Robbie Williams prefirieron pasar de largo la oportunidad de celebrar una nueva era para el Reino Unido. La mayoría no ha brindado una explicación.

Actualmente, la monarquía del Reino Unido está marcada por una serie de escándalos sin precedentes, mismos que habrían iniciado con la salida de Harry y Meghan Markle, quienes han escrito libros, generado documentales, entre otros materiales donde revelan secretos oscuros de Windsor.

Esta sería la razón principal por la que no aceptarían participar. Los artistas, por el momento no quieren ser involucrados con una familia que incluso ha sido acusada de racismo, y de violencia, entre muchos otros señalamientos que los mantienen en el ojo del huracán.

La coronación del rey Carlos III en mayo contará con un concierto repleto de estrellas, un gran «almuerzo nacional» y una iniciativa de  promoción del voluntariado, además de la tradicional ceremonia y los desfiles, anunció el sábado el Palacio de Buckingham.

Los festejos, ceremonias y eventos comunitarios, que durarán tres días, serán una oportunidad «para que la gente se junte en una celebración de una ocasión histórica», agregó.

La monarquía tratará de reducir hasta entonces el impacto negativo de las afirmaciones incendiarias sobre la familia real contenidas en el libro de memorias «En la sombra», del príncipe Enrique, hijo menor del rey, publicado este mes.

Todavía no se sabe si Enrique -que vive en Estados Unidos- y su esposa, la exactriz Meghan Markle, asistirán a la coronación, pero un reporte reciente del diario Sunday Times señaló que podría haber una reconciliación con su padre y su hermano Guillermo, heredero del trono, antes del festejo.

Carlos, de 74 años, se convirtió en rey tras el fallecimiento en septiembre de su madre, Isabel II, a los 96 años, 70 de ellos al frente de la monarquia.

Carlos II también asumió como jefe de Estado de los 14 países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth), entre los que figuran Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Con información de HM

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias