Los animales más rápidos del mundo
800 Noticias | Foto: Referencial
¿Cuál es el animal más rápido del mundo? ¿Dirías que el guepardo, famoso por su velocidad en distancias cortas? ¿Quizá un ave? Veamos qué dice la ciencia. Lo cierto es que, en honor a la velocidad máxima, en la mayoría de los casos, los animales más rápidos del mundo son casi exclusivamente aves. Podemos destacar las cinco especies más rápidas:
Halcón peregrino
El primero de la lista es el halcón peregrino: es el animal más rápido del planeta. Su velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora (km/h). Según el Guinness Book of World Records, incluso es capaz de alcanzar 386 km/h cuando se trata de la fase de descenso de caza o descenso en picado. Su increíble velocidad le sirve para aturdir o matar otras aves en el aire. Nadie puede competir con el halcón peregrino. Se trata de un ave rapaz o ave de presa, reconocida por su velocidad y habilidad para la caza.
Águila real
El segundo más rápido es el águila real, capaz de alcanzar velocidades de más de 290 km/h y quizá incluso poder lograr las velocidades promedio del halcón peregrino, según han sugerido algunos informes. Es una de las aves rapaces más grandes y poderosas del mundo; utiliza su velocidad, su poderosa constitución y sus afiladas garras para cazar una amplia variedad de presas, desde conejos hasta grandes mamíferos como, por ejemplo, los ciervos. Son conocidas por su agilidad y precisión, de ahí que se hayan ganado el apelativo de uno de los cazadores más formidables de la naturaleza. Su estado de conservación es de “preocupación menor”, según la UICN.
Vencejo de cola blanca
Esta especie migratoria puede volar a velocidades extremas únicamente con pura fuerza, sin ayudarse de la gravedad como sí hacen el halcón peregrino o el águila real. El vencejo de cola de blanca puede llegar a velocidades de vuelo horizontal de 169 km/h sin auxiliarse de ninguna técnica parar ello. Mantener velocidades tan altas sin la ayuda de la gravedad es una hazaña extraordinaria. Se trata de una especie migratoria de apenas 10,5 centímetros de largo y 20 gramos de peso de alas largas y constitución poderosa que se alimenta de termitas, hormigas, escarabajos y otras moscas que atrapa y consume mientras vuela. También duerme mientras vuela. Su estado de conservación es de “preocupación menor”, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Con información de Muy Interesante
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias