Los Alpine sorprenden en la primera práctica para el GP de España - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | Nota de prensa

Max Verstappen retomó desde donde lo dejó el pasado fin de semana en Montecarlo, para encabezar la tabla de tiempos de la primera sesión de entrenamientos en España.

El holandés dejó casi medio segundo de diferencia con su compañero de equipo Sergio Pérez que fue segundo, mientras que el francés Esteban Ocon de Alpine demuestra que quiere estirar su buen momento y finalizó tercero en la sesión.

Bajo el abrasador sol español, que vio temperaturas en la pista que alcanzaron los 43 °C, resultó ser la temperatura ideal para que los pilotos probaran la nueva construcción de neumáticos Pirelli antes de que se utilicen en la carrera del próximo mes en Silverstone.

Muchos de los pilotos optaron por comenzar el día con los neumáticos prototipo antes de cambiar a los medios, con Verstappen marcando el ritmo inicial por delante de sus antiguos y actuales compañeros de equipo en Red Bull, Pierre Gasly y Pérez.

Luego, la pareja de Red Bull hizo el cambio temprano a los neumáticos blandos, con Pérez yendo a la cima de la tabla de clasificación, solo para que Verstappen estableciera un tiempo de 1m 14.606s, eclipsando el tiempo de su compañero de equipo por la friolera de 0.768s, momentos después. .

Recién terminado en el podio la última vez en Mónaco, Esteban Ocon fue el tercero más rápido, por delante del paquete sorpresa de Nyck de Vries de AlphaTauri en cuarto lugar y su compañero de equipo alpino Gasly en quinto.

El favorito local, Fernando Alonso, fue el sexto más rápido para Aston Martin, por delante de Kevin Magnussen de Haas, y la pareja de Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz en octavo y noveno, respectivamente, con Sainz como el único Ferrari con su paquete mejorado en la FP1.

George Russell y Lewis Hamilton, seis veces ganador en Barcelona, ​​fueron décimo y duodécimo, respectivamente, para Mercedes con el McLaren de Lando Norris entre ellos.

Zhou Guanyu, en el Alfa Romeo, fue el 13º más rápido, por delante del otro AlphaTauri de Yuki Tsunoda, y el otro Aston Martin de Lance Stroll en el 15º.

Valtteri Bottas de Alfa Romeo fue 16°, por delante del novato de McLaren Oscar Piastri en 17°, el Haas de Nico Hulkenberg, con la pareja Williams de Logan Sargeant y Alex Albon en la parte inferior del campo.

La segunda tanda de entrenamientos de este día será a las 15:00 local (11:00 am Venezuela) esta sesión será al mismo tiempo que la carrera del domingo, así que veremos a los pilotos bajar los tiempos.


Imagen

Con información de la F1.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias