Los AirPods Pro 2 podrían eliminar Bluetooth - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Los AirPods Pro de Apple son uno de los auriculares Bluetooth más populares del planeta. Los AirPods Pro 2 podrían eliminar Bluetooth y usar una tecnología de transmisión inalámbrica patentada en un intento de implementar audio sin pérdidas y sin cables.

Al menos es una posibilidad, según una patente encontrada por Patently Apple. El gigante de teléfonos estadounidense parece estar trabajando en una nueva tecnología de transmisión óptica. Según las ilustraciones incluidas en la patente, funcionará con sus rumoreadas gafas de realidad mixta, que podrían llegar en 2022.

La patente describe un sistema con auriculares que contienen un emisor óptico para enviar audio como señal una óptica y otro de radiofrecuencia. El sistema también incluye unas gafas inalámbricas con un receptor óptico. Éste pueda recibir el audio de los auriculares. Las gafas también cuentan con un sensor de radiofrecuencia que detecta la calidad de recepción de la señal óptica.

La transmisión óptica de audio ofrece un ancho de banda más alto que Bluetooth, algo que permite reproducir archivos de audio sin pérdidas y alta resolución. Los AirPods Pro de Apple se limitan al códec AAC con mucha compresión. Esto no permite disfrutar del formato Apple Lossless de Apple Music.

Los AirPods Pro 2 tienen una supuesta fecha de lanzamiento de ‘finales de 2022’, según analista chino Ming-Chi Kuo.

Aunque el sistema está en desarrollo debido a la falta de soporte de audio de alta resolución es uno de los principales «peros» de los AirPods Pro así que no es descabellado pensar que puede implementar un nuevo método de transmisión para evitar la limitación actual.

Hay algunos inconvenientes en la transmisión de audio óptico. Para empezar, sólo funciona en rangos muy cortos. Y más importante todavía, necesita tener una línea de visión directa entre el transmisor y el receptor. Tiene sentido que se use para conectar auriculares y gafas pero no auriculares e iPhone, que puede estar guardado en un bolsillo.

La patente dice que un futuro dispositivo de puede incorporar un receptor Bluetooth como respaldo por si la señal óptica falla. Pero eso no resuelve mucho, la verdad. Seguiremos condenados a conexiones con poca información.

 

Con información de Teachradar.

Síguenos por @800noticias