Los 99 años del Príncipe Felipe de Edimburgo y sus frases más polémicas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800noticias

El Príncipe Felipe de Edimburgo se retiró de la vida pública desde hace tres años y desde entonces ha mantenido un perfil bajo, pasando la mayor parte del tiempo en Wood Farm, en la residencia campestre de Sandringham, y el verano en el Castillo de Balmoral en Escocia. Sin embargo, el Duque de Edimburgo es famoso por los controvertidos comentarios que realizaba durante su época como consorte de la Reina Isabel II. Aunque la lista es interminable, aquí recogemos algunos de los más sonados.

Desempleo y ocio

Durante la crisis económica que azotó Reino Unido en 1981 vertió el siguiente comentario. «Hace unos años, todo el mundo decía que teníamos que tener más tiempo libre, que la gente trabajaba demasiado. Ahora que todo el mundo tiene más tiempo libre se quejan porque no tienen trabajo. La gente no se pone de acuerdo sobre lo que realmente quiere».

Contra los turistas

Durante una ceremonia oficial celebrada en el ayuntamiento no tuvo ningún reparo en acusar a los miles de visitantes que aterrizan cada año en la capital del Támesis de los problemas de tráfico de la ciudad. «El problema de Londres son los turistas. Son ellos los que causan los atascos. Si pudiéramos acabar con el turismo, se acabarían los atascos».

Descendencia

En 1994 durante una visita oficial a las Islas Caimán. «¿No sois casi todos descendientes de piratas?».

Consejo

En un encuentro con soldados y veteranos de guerra fue presentado a Cayle Royce, cuyas piernas le habían sido amputadas tras un ataque en Afganistán. El marido de la reina, haciendo gala de su peculiar sentido del humor, le dijo al mutilado que podría sustituir las piernas ortopédicas «por unas ruedas».

Pijama

En un encuentro con el presidente de Nigeria en el 2003, el Príncipe le dijo al político africano, vestido con el atuendo nacional de toga y chilaba, lo siguiente: «Parece que estés listo para irte a dormir».

China

En un encuentro con estudiantes británicos en China en 1986 cuando el Príncipe Felipe le dijo a una estudiante: «Si te quedas mucho tiempo aquí, regresarás con los ojos ovalados». Lo cual sentó fatal a la audiencia china.

Prostitutas y amas de casa

«No creo que una prostituta tenga más moral que una ama de casa; por hacer, hacen lo mismo».

Relaciones con Rusia

En 1967 cuando se le preguntó si le gustaría visitar la Unión Soviética: «Me gustaría ir a Rusia mucho, aunque los cabrones asesinaron a la mitad de mi familia».

Filipinos en Londres

Durante una visita al Hospital Dunstable, en Luton (norte de Londres) saludó al personal médico y al hallarse delante de una enfermera filipina le dijo: «Filipinas debe de estar medio vacío porque estáis todos aquí trabajando».

ABC.es

Síguenos por @800noticias