Los 8 países en el top de destinos favoritos para jubilarse - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Retirarse al extranjero, en un país diferente del que se ha vivido y trabajado, es una práctica que cada vez está ganando más popularidad. Según la Administración de la Seguridad Social, más de medio millón de personas que viven fuera de los Estados Unidos reciben fondos de la Seguridad Social. Si está considerando mudarse al extranjero, deberías investigar un poco e ir viendo cuáles serían tus opciones.

Afortunadamente, el Índice Global de Jubilación de International Living enumera los mejores países para en los que disfrutar la jubilación. A continuación, te mostramos ocho de los mejores países para jubilarse, listados en el orden de su clasificación.

1 – Costa Rica

El clima templado, los impresionantes paisajes y las playas vírgenes atraen a los jubilados a Costa Rica.

El país da la bienvenida a los expatriados y ofrece un proceso de residencia sencillo. Con un ingreso mensual de la Seguridad Social o un organismo similar de por lo menos $1,000 los expatriados pueden disfrutar de un alto nivel de vida por tan solo una pequeña parte de los costos que pagarían en los Estados Unidos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

2 – México

Debido a su proximidad con los Estados Unidos, México atrae a más de un millón de jubilados a sus fronteras.

Las prósperas comunidades de expatriados disfrutan de la vida a la orilla del mar y de las conversaciones con los amigables locales que hablan inglés. Además, los residentes legales mayores de 60 años reciben descuentos de aerolíneas, tiendas de comestibles y restaurantes.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

3 – Panamá

Sus hermosas playas y su próspera economía atraen a los jubilados a Panamá. Un ingreso de $2,000 por mes cubre de sobra los modestos costos de la vida en el país centroamericano.

Las brisas del océano suavizan las cálidas temperaturas que se dan durante todo el año. Además, una activa comunidad de expatriados se reúne para disfrutar de festivales de música, películas y aventuras al aire libre. Por otro lado, el país también ofrece descuentos a los jubilados con Visa de Pensionado.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

4 – Ecuador

Tranquilos pueblos costeros en los que la vida se desarrolla muy sosegadamente, cálidos lugares bañados por la luz del sol y vistas panorámicas llenas de naturaleza, son lo que les espera a los expatriados que buscan un estilo de vida despreocupado en Ecuador.

Este es uno de los pocos lugares donde se puede “seleccionar” un clima u otro en función de la latitud, migrando hacia arriba o hacia abajo. Además, el coste del transporte público en Ecuador hace que sea innecesario poseer un vehículo. Un viaje en autobús sólo cuesta 0.25 centavos de dólar y los viajes en taxi cuestan alrededor de $3.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

5 – Malasia

Los jubilados que decidan hacer de Malasia su hogar apreciarán su rica cultura y sus exóticos paisajes.

Además, el país ofrece modernos servicios a precios de ganga. Los expatriados disfrutan de comodidad y confort. Aquí encontrarás alojamientos en alquiler a precios muy bajos, deliciosa comida callejera y espectaculares centros comerciales.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

6 – Colombia

Los jubilados que desean un alto nivel de vida a un bajo costo encontrarán en Colombia un lugar adecuado para jubilarse.

Un ingreso mensual de entre $1,700 y $2,200 te permitirá alquilar un apartamento de lujo, disfrutar de los servicios de limpieza y aun así tener fondos suficientes para la compra de comestibles y otras actividades. Además de un clima perfecto durante todo el año, los jubilados disfrutan de los servicios públicos del país por un precio realmente bajo.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

7 – Portugal

Los jubilados acuden en masa a Portugal por su clima cálido, sus servicios y sus múltiples opciones de residencia.

Clasificado como el tercer país más seguro del mundo, Portugal es un auténtico oasis para el estilo de vida de los expatriados. No solamente las parejas pueden vivir cómodamente con un presupuesto de $1,500 al mes, sino que también tienen acceso a una excelente atención médica.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

8 – Nicaragua

Nicaragua ofrece una multitud de oportunidades y aventuras. Los jubilados emigran hacia este hermoso destino debido a su clima tropical y su acogedora comunidad de expatriados.

Además del bajo coste de la vida, el Gobierno ofrece incentivos a los jubilados extranjeros. Como jubilado, podrás disfrutar de cualquier dinero ganado fuera de Nicaragua, libre de impuestos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Fuente: tops.easyviajar.com

Síguenos por @800noticias