Los 5 mitos más grandes sobre el vodka - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia.- Históricamente el vodka está asociado a Rusia y a otros países de Europa del Este, sin embargo es la bebida alcohólica predilecta en los Estados Unidos, aún más que el gin, el ron, el tequila y el cognac. En algunos lugares se toma puro en shots y en otros, lo prefieren en cocktails o tragos.

Todos los vodkas son iguales

Ni por casualidad. El nivel de destilación indica de qué parte del mundo viene y cómo fue hecho. El estilo tradicional proviene principalmente de Europa del Este y es muy robusto; mientras que en los países del Oeste, producen vodka más sofisticado y accesible a la hora de tomarlo.

Más destilaciones = Mejor vodka

Es muy común escuchar a las distintas marcas hablar sobre cuántas destilaciones tienen sus vodkas. Hay que ser muy cuidadosos porque si el producto fue excesivamente destilado puede llegar a perder el sabor, el aroma y la esencia de sus ingredientes principales, y se vuelve alcohol puro. Por lo tanto, no es verdadera la premisa que a mayor destilación, mejor vodka.

El vodka está hecho de patatas

Falso. A pesar de que algunos sí provienen de la patata, la mayor cantidad de vodkas está hecho de cereales, como el maíz o el trigo. En Francia, incluso, hay una marca que produce su bebida a base de leche.

No se necesita comprar un buen vodka para usar en cocktails

La diferencia entre la calidad del vodka se encuentra en el sorbo final, pero si tomas mucho lo distintivo se encontrará al día siguiente cuando tengas un gran dolor de cabeza. Así que -a pesar de que sea utilizado para preparar cocktails y no para tomar puro- es mejor comprar un vodka de mejor calidad.

Precio = Calidad

Incorrecto. El precio que tenga el vodka no determina su calidad. La prueba está en probar la mayor cantidad de vodkas de distintos precios. Seguramente encontrarás muy buenas bebidas a un bajo precio y otras de menor calidad que cuesten más.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias