Los 5 interesantes animales mitológicos olvidados - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia

La mitología ha producido algunas criaturas famosas que han pasado a la historia y todavía se recuerdan: Hidra, Hades y su perro de muchas cabezas, el Ave Fénix, Ananse la araña y muchos otros. Pero hay muchos animales extraños de los que nunca hemos oído hablar. Te presentamos 5 interesantes animales mitológicos olvidados.

Muchos son los animales mitológicos que han perdurado en el tiempo como símbolos a los que recurrir para ser representados incluso en los días actuales. El famoso Pegaso, el caballo alado nacido del cuello de Medusa tras ser esta decapitada por Perseo, es por ejemplo uno de ellos, y ¿alguien se ha olvidad de los unicornios? pero existen otros muchos animales mitológicos que son del todo desconocidos para la mayoría de nosotros y que seguramente os van a sorprender una vez los conozcáis. ¿Quieres saber de quién se trata?

animales mitologicos

Odin uno de los héroes más grandes de la mitología nórdica fue alguien digno de recordar. No dudó a la hora de sacrificar su ojo para obtener el conocimiento sagrado, era el líder de un gran panteó, pero además tenía dos sorprendentes cuervos como mascotas. Huginn y Muninn, que eran fuente de todo lo que sabía Odin, si bien ellas mismas representaban la sabiduría (Huginn) y la memoria (Muninn) y viajaban por el mundo recogiendo todo tipo de información para su dios.

Firebird, el ave fénix de la mitología rusa

animales mitologicos

El mencionado Ave Fénix es una de las criaturas mitológicas más populares. Un ave que renace de sus cenizas, pero que por lo visto tiene un «homónimo» o una criatura bastante similar en el Firebird, o pájaro de fuego, que pertenece a la mitología rusa , el cual vivía en los bosques y por lo visto era capaz de realizar increíbles hazañas, aunque siempre se le mencionaba por ser un gran guía y por ser también objeto de deseo para muchos cazadores que anhelaban poder tener sus preciadas plumas.

Aqrabuamelu, los «hombres escorpión» de Mesopotamia

animales mitologicos

Los Aqrabuamelu eran los guardianes del dios sol, Shamash en la antigua Mesopotamia, tenían cabezas tocando el cielo y miradas que causaban la muerte, se les conocía sin embargo como criaturas benevolentes que advertían a los viajeros de los peligros que se podían avecinar en sus trayectos.

Los hombres escorpión se describen además con la cabeza, el tronco y los brazos de un hombre y el cuerpo de un escorpión y, a veces, también se les ha llamado girtablilu. La existencia de estos fascinantes seres es muy antigua: los mitos y leyendas dicen de ellos también que los Aqrabuamelu fueron creados por primera vez por Tiamat para luchar contra los dioses más jóvenes después de la traición de Apsu.

Caladrius, pájaro curativo de la mitología romana

animales mitologicos

Caladrius también conocido como Phalion, era un pájaro blanco capaz de absorber la enfermedad de una persona y devolverla a una condición saludable. Llevando la enfermedad dentro de sí, el pájaro volaba hacia el sol por lo que la enfermedad se quemaraa

Keukegen, el «demonio» de la mitología japonesa

animales mitologicos

El Keukegen es una de las criaturas mitológicas japonesas que podrían engañarte en apariencia. Se parece a un perro cubierto completamente de pelo largo. Se considera que es un yokai (espectro, espíritu o demonio) que vive en pantanos, en lugares oscuros y, si se instala en una casa, provoca las enfermedades de las personas que allí habitan.

Es un espíritu que trae mala suerte, enfermedades y pestilencia, así que no se le debía tratar como a una mascota. Generalmente es muy tímido y difícil de ver. Uno se da cuenta de su presencia identificando un malestar general en las personas cercanas a él. Para ahuyentarlo o evitar que aparezca, simplemente se debe mantener la casa limpia.

Otras increíbles criaturas mitológicas

Ya hemos conocido con detalle, cinco sorprendentes criaturas mitológicas desconocidas por muchos pero existen en realidad muchas más de modo que os las queremos presentar  a continuación:

  • Ghillie Dhu (Escocia) : este espíritu ayuda a los niños a encontrar la manera de salir del bosque. Visto principalmente en el siglo XVIII, este espíritu de montaña de buen corazón siente cariño por los niños.
  • Cadejo (Centroamérica) : Hay versiones buenas y malas de esta criatura con aspecto de lobo o perro. O bien llevará a los viajeros perdidos a un lugar seguro o llevará a los viajeros a la muerte.
  • Bakú (Japón) : esta criatura, también conocida como «El devorador de sueños», se origina en el folclore chino. Bakú es un espíritu que devora los malos sueños y las pesadillas. Si alguna vez te encuentras con Bakú, ten cuidado porque también puede devorar tus esperanzas y buenos sueños.
  • Lou Carcolh (Francia) : con el cuerpo de una serpiente gigante pero con la concha de un caracol, esta bestia es realmente aterradora y puede causar mucha destrucción.
  • Wendigo (Norteamérica) : un espíritu maligno mítico devorador de hombres que posiblemente alguna vez haya sido humano. Se dice que el canibalismo es la fuente de supervivencia para él.

OKDiario 

Síguenos por @800noticias