Los 5 errores al peinarte que te maltratan el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las puntas abiertas son uno de los problemas más comunes en el cabello, lo cual causa que el pelo luzca seco y sin vida. Si bien una forma de solucionarlo es a través de la hidratación, la orzuela también puede aparecer al momento de peinarte y es por eso que aquí te diremos los errores que te pueden maltratar el cabello y causarte puntas abiertas al momento de estilizar el pelo.

Errores que causan puntas abiertas en el cabello

Cepillar el pelo mojado

Uno de los errores más frecuentes, pero que maltratan demasiado el cabello es cepillarte el pelo cuando todavía está mojado o húmedo. Esto causa que las fibras capilares se rompan, pues la humedad abre la cutícula del cabello y se vuelve vulnerable a la deshidratación y rotura. Puedes optar por cepillar el cabello cuando esté seco y usar productos que te ayuden a desenredar tu melena con poco esfuerzo.

Peinarte con mucha fuerza

Si eres de las personas que, para quitar los nudos del cabello, cepillan su pelo con fuerza, te recomendamos ya no hacerlo, ya que los tirones pueden ocasionar las puntas abiertas u orzuela. Lo mejor será peinarte con delicadeza y optar por empezar en las puntas e ir gradualmente hacia las raíces para evitar jalarte el cabello.

Peinar más de lo necesario

¿Has escuchado que debes cepillar tu cabello 100 veces? Esto es un grave error, pues algunos tipos de cabello no necesitan tanto cepillado. Lo mejor será solamente peinar en las mañanas y en las noches, aunque, si tienes el cabello rizado, solamente debes cepillar una vez al día. Peinar más de lo necesario puede trocear tu cabello y hacer que tu melena luzca opaca.

No lavar tus cepillos o peines

¿Cuándo fue la última vez que lavaste tu cepillo? Así como lo lees, un cepillo o peine sucio puede causar puntas abiertas y maltratarte el cabello, ya que se acumulan bacterias que incluso pueden ser perjudiciales para la salud. Es por eso que te recomendamos mantener sumamente limpios tus cepillos y, después de algunos meses, cambiarlos por otros, ya que las cerdas se pueden desgastar y maltratan el pelo.

Usar un cepillo no apto para tu tipo de pelo

Si has hecho todos estos consejos, pero sigues notando que tienes puntas abiertas, lo más probable es que el cepillo que utilizas no es el adecuado para ti. Si tienes el cabello rizado opta por un peine de cerdas anchas; si tu pelo es liso, lo mejor será un cepillo plano.

Así es que evita estos errores y luce una melena impecable, pues con estos consejos podrás evitar el daño en tu cabello y las puntas abiertas.

Con información de PanoramaWeb. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias