Los 4.200 millones de dólares del caso de Andorra pudieron ser invertidos en comprar 893.618 toneladas de carne
El dinero desviado a través de la corrupción gubernamental a la Banca Privada de Andorra es sólo un caso más que se suma a la larga lista de irregularidades realizadas por este Gobierno.
Así lo señaló el diputado a las Asamblea Nacional por Primero Justicia, Julio Montoya, quien denunció que «los 4.200 millones de dólares del caso pudieron ser invertidos en la construcción de 1.596.000 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. También con ese dinero se puedo haber pagado 10 veces la deuda que existe con los laboratorios farmacéuticos o comprar 893.618 toneladas de carne que equivale a 1.6 veces la demanda anual de carne del país».
El parlamentario indicó que dentro de la lista de implicados en el caso de Andorra figuran personalidades allegadas al Gobierno y que desempeñaban altos cargos en el país y están relacionados no sólo con cuentas sino con empresas de fachada, ruta de dinero y blanqueo. Entre los nombres figuran: «Nervis Villalobos, quien se desempeñaba como Ex Viceministro de Energía y Presidente de CADAFE y se vincula con Consultora Kingsway Holdings (Islas Virgenes) y Cosultora LDA (Madeira – Portugal); Javier Alvarado Ochoa, quien ocupaba el cargo de Viceministro de Desarrollo Eléctrico y ex Presidente de la Electricidad de Caracas, se relacionada con Derwick Associates; Carlos Aguilera, quien tenía el cargo de Ex Ministro de la Secretaría, Viceministro de Gestión Comunicacional y Ex Director del SEBIN y es socio de las empresas Semeca Servicios (metros), Tecnotren de Venezuela y Constructora Hispánica; Omar Farías a quien se le vincula con el sector asegurador al igual que a Diego Salazar y también en el sector de Pdvsa», reveló.
Montoya además indicó que durante la gestión de Nicolás Maduro como canciller de la República se hicieron algunos acuerdos y negociaciones entres los funcionarios y las empresas antes mencionadas, así como en materia de obras públicas que no fueron finalizadas e incluso asesorías verbales multi millonarias llevadas a cabo por funcionarios gubernamentales.
El diputado recordó el historial de corrupción durante estos 16 años de esta supuesta «Revolución» como los fueron: «el caso del Maletín de Antonini, los casos del Banco en Líbano, manejo fraudulento del FONDEN y Fondo Chino, el desfalco al Fondo de Pensiones de PDVSA, los guisos con colocaciones de Bonos Públicos, las 130 mil toneladas que se pudrieron de PDVAL y de medicamentos, el chanchullo con el Programa de Alimentación Escolar, las mafias de la cabilla, el acero y todo lo relacionado con las empresas de la CVG, pasando por la denuncia de los $25 mil millones que se robaron en CADIVI, que hay que sumarle lo robado con el CENCOEX y que nadie dice nada pero al Presidente lo sacaron por la puerta de atrás, así como lo reciente del Banco Suizo HSBC y ahora los escándalos de comisiones millonarias pagadas por empresas españolas para conseguir contratos y los $4.200 millones «lavados» a través de la Banca Privada de Andorra y el Banco Madrid», destacó.
«Desde Primero Justicia insistimos que ya basta de tanta impunidad y exigimos se investiguen todos estos escándalos que tienen a los venezolanos asqueados de tanta podredumbre que se agudiza al conocerse solo algunos pocos casos que el Gobierno pretende tapar con su «show politiquero» de siempre. Que más demostración hace falta de la total complicidad de todo el Gobierno con esta corrupción generalizada que la burla que resultó la anterior Habilitante de Maduro que supuestamente tenía entre sus objetivos atacar de frente la corrupción. Si ellos no hacen nada al respecto no queda otra que la complicidad, así de sencillo», aseveró.
Asimismo reafirmó que la clave está en lograr una mayoría contundente en la nueva Asamblea Nacional, para que el parlamento realmente cumpla su función e investigue a fondo todos los casos que se planteen, donde se le pueda exigir a la Fiscalía y a la Contraloría Nacional y se llegue hasta las últimas consecuencias, que se le obligue al Tribunal Supremo a impartir justicia a todos los responsables.
«Esto es un eje clave del cambio que todos juntos con nuestro voto en pocos meses vamos a lograr, devolver la AN al Pueblo para que si este encima y controle a un Gobierno empeñado en hacer lo que le da la gana y que se ha convertido en el más corrupto de nuestra historia», puntualizó Montoya.
Info de Primero Justicia