Lorenzo se mantiene como un huracán mayor en medio del Atlántico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Lorenzo se mantiene como un huracán mayor, con vientos de 185 km/h, en medio del Atlántico y en un área donde no representa peligro, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Lorenzo, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se mueve hacia el noroeste a 17 km/h y se encuentra a 2.510 kilómetros al suroeste de la islas Azores, según un boletín del NHC, con sede en Miami.

Los meteorólogos prevén que el ciclón, el quinto de la temporada atlántica y que por ahora no representa peligro en tierra, hará un giro hacia el norte este sábado y después otro hacia el norte-noreste el domingo.

Se espera de igual forma un debilitamiento gradual durante los próximos días, aunque se pronostica que siga siendo un poderoso ciclón durante el fin de semana y mientras siga en la semana entrante una trayectoria rumbo al noreste, lo que lo colocará de cara a Gran Bretaña.

Lorenzo es un ciclón de gran tamaño cuyos vientos con fuerza de huracán se extienden hasta unos 85 kilómetros de su centro.

En esta temporada atlántica se prevén de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 63 km/h, y de ellas de cinco a nueve huracanes, con vientos de 120 km/h, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Se trata de una temporada con un 45 % de probabilidades de una actividad «por encima de lo normal», que es de 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres importantes.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado cinco huracanes, Barry, Dorian, Humberto, Jerry y Lorenzo.

Síguenos por @800noticias