Lorenzo Mendoza: El diálogo debe comprometerse con el país no puro bla, bla, bla
Redacción 800noticias
El presidente de las Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, indicó este domingo que está dispuesto a participar en un diálogo en el caso de ser convocado por el presidente de la República, Nicolas Maduro, tal como en una oportunidad lo hizo con el expresidente Hugo Chávez, pero aseveró que el tema económico debe ser la prioridad en ese eventual encuentro, dejando de lado lo político.
Mendoza aseguró que respeta la institucionalidad del Estado y rechaza los excesos del capitalismo, pero enfatizó que emite su opinión desde su visión como empresario para darle soluciones a las problemáticas y que en la sinergia de resoluciones al contexto financiero, se deben aplicar la buena administración de los recursos del petróleo, evitando el populismo.
«La clave es querer a este país y comprometerse con él para buscar soluciones y hacer planteamientos de soluciones concretas, no bla, bla, bla, eso está bueno pero para una canción, pero no para la rutina diaria ni para las carencias que tenemos todos, cada quien a su nivel», dijo en una entrevista exclusiva que publicó el diario Panorama.
Frente a las condiciones que se viven en el país y la política de expropiaciones, de medidas económicas, estimó que «ser empresario en este país es heroico. Soy un fanático del pequeño empresario, del emprendedor, del mediano, del grande”, puntualizó.
Y explicó: «Estoy convencido de que no hay manera de generar bienestar y prosperidad que no sea a través de una economía de mercado. Estoy totalmente en contra de los excesos del capitalismo, la empresa que represento, mi familia, todos estamos totalmente en contra de eso», afirmó.
En cuanto a la tesis del rentismo petrolero, asevera que se debe fortalecer el resto de los sectores y administrar los recursos. «Creo que el petróleo es un buen habilitador de la seguridad de este país y va a seguir siendo, por muchos años, algo necesario. Lo que sí me parece que es una aberración es que este país lo han convertido, cada día que ha pasado, en más dependiente del petróleo, además administrando los recursos de una forma irresponsable. Entonces no solo dependemos de él, sino además administramos los recursos que nos da el petróleo de manera ¡irresponsable!, no para diversificar la economía, no para efectivamente salir del rentismo».
Para leer la entrevista completa puede acceder a Panorama