Lorent Saleh encabeza misión de DDHH para Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Un grupo de voluntarios dirigido por el activista venezolano, Lorent Saleh, se desplegó este miércoles en Varsovia, capital de Polonia, y en la zona fronteriza con Ucrania, reseña El Nacional.

«Me enorgullece anunciar el lanzamiento de una misión de derechos humanos para Ucrania con el apoyo del Parlamento Europeo», dijo Saleh en redes sociales.

En un comunicado, agregó lo siguiente: «Apoyamos a nuestro compañero laureado, el cineasta ucraniano Oleg Sentsov, quien se unió a las fuerzas armadas para defender a su país. También elogiamos el coraje del laureado ruso Alexei Navalny. Retenido como preso político, sigue llamando a los ciudadanos rusos a protestar contra la guerra».

La agenda de trabajo de Lorent Saleh incluirá reuniones con autoridades nacionales y locales de Polonia, organizaciones no gubernamentales, refugiados ucranianos y ciudadanos polacos.

En la frontera polaco-ucraniana, la misión ayudará a brindar apoyo logístico y sanitario en la recepción de refugiados ucranianos. Además, recopilará y documentará los testimonios de las víctimas del conflicto, que pueden servir como evidencia para establecer las responsabilidades de Rusia por los graves crímenes contra la población en Ucrania.

Saleh informará al Parlamento Europeo durante el próximo evento a realizar por el organismo, el 24 de marzo, que tendrá por nombre «Días de Solidaridad con Ucrania».

 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias