L’Oreal imprimirá piel en 3D para probar sus productos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

¿Te imaginas que una impresora 3D pudiera crear un pedazo de piel? Suena a algo sacado de alguna película de ciencia ficción, pero ya es posible. L’Oreal se acaba de aliar con Organovo -un laboratorio especializado en la técnica- para imprimir piel que sirva para hacer pruebas de sus productos.

La forma en la que Organovo imprimirá muestras de piel es a través de la extracción de células obtenidas de las donaciones de tejido que cirujanos plásticos hacen a la compañía.

Las piel impresa será capaz de replicar las funciones biológicas de la piel de las personas, incluso podrá modificarse para que tenga caracterísiticas distintas por raza y edad.

Desde 1989, cuando la compañía de belleza dejó de probar en animales sus productos, empezó a producir piel dentro de sus laboratorios mediante el cultivo de células en un ambiente propicio para su reproducción. Sin embargo, este proceso toma una semana para obtener apenas medio centímetro cuadrado de piel. Ahora, con la asociación que hace con Organovo, este proceso no sólo se perfeccionará, sino que también se acelerará, pues mientras L’Oreal aportará los expertos en la piel, Organovo proporcionará la tecnología.

A pesar de que L’Oreal se considera una empresa de productos de belleza, su inversión en tecnología es mucho mayor al resto de sus competidores, pues gasta cerca del 4% de sus ganancias en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar y probar sus productos.

Por su parte, Organovo imprime actualmente tejidos de hígado y riñón que ayudan a la rápida recuperación de estos órganos, como lo explica el cirujano Anthony Atala en el siguiente video.

Fuente: milenio.com

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias