López Obrador y Díaz-Canel abordan en reunión un plan de desarrollo regional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó este jueves una visita oficial a México, donde se reunió con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para abordar un plan de desarrollo regional cuando la isla atraviesa una grave crisis económica y nuevos problemas con Estados Unidos.

El mandatario cubano y su esposa, Cuesta Peraza, llegaron a las puertas del Palacio Nacional, en Ciudad de México, a las 12.39 horas (17.39 GMT), donde los esperaban decenas de simpatizantes que coreaban «presidente cubano, México te da la mano» y «Díaz-Canel, con Andrés Manuel».

En el Patio de Honores del Palacio fueron recibidos por López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez, en una breve ceremonia en la que sonaron los himnos de ambos países antes de comenzar la reunión a puerta cerrada, la cual no tuvo rueda de prensa posterior.

«Fortalecemos nuestra relación histórica con el pueblo y el Gobierno de Cuba, así como los lazos de amistad y cooperación para el desarrollo con los pueblos de América Latina», expresó tras el encuentro el Gobierno de México en Twitter.

En una rueda de prensa previa, López Obrador anunció que el motivo de la visita era hablar sobre un plan de desarrollo el cual todavía está por definir.

«Vamos a hablar en general de un programa a desarrollar en el corto mediano-plazo. No hay nada preciso, pero sí la voluntad de que haya cooperación para el desarrollo», señaló el mexicano.

Síguenos por @800noticias