López Obrador dice estar dispuesto a vender gasolina a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a vender gasolina a Venezuela pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos si se tratara de razones humanitarias. 

«No nos ha hecho ninguna solicitud. En el caso que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos», dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina este lunes al aclarar que sí procedería pese a las sanciones de Estados Unidos porque México es un país autónomo.

«México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos», agregó. «Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país».

El gobierno de Donald Trump está evaluando la imposición de castigos a decenas de petroleros extranjeros por hacer negocios con Venezuela, dijo un funcionario estadounidense más temprano en el mes. Tres operadores navieros dijeron a Reuters que están suspendiendo tratos con el país.

Con información de El Economista.

Síguenos por @800noticias