López Obrador: No he pagado para realizar campañas a mi favor ni en contra de periodistas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este jueves la noción de que tiene bots pagados en redes sociales para dirigir la conversación digital en favor de opiniones benévolas con su administración.

Yo nunca he repartido despensas ni he hecho fraude electoral ni he pagado para que hablen bien de mí, ni tengo bots

Su declaración se dio en el contexto en el que se le cuestionó sobre las supuestas noticias falsas que circulan en la red y que alertan de la supuesta falta de camas en el país para atender los casos de COVID-19 que se han presentado hasta ahora.

“Hay mucha noticia falsa, nosotros tenemos la responsabilidad de atener todas las demandas y quejas, pero hasta ahora, por fortuna, hemos tenido la capacidad para atender a los enfermos”, destacó el tabasqueño de 66 años.

“Lo lamentable es que en estos tiempos todavía suceda esto”, dijo el mandatario. Además, aseguró, como suele ser su costumbre, que detrás de este tipo de movimientos se encuentra “el conservadurismo”. López Obrador ha señalado como «conservadores”, en general, a aquellos que critican sus posturas o las medidas de su administración.

Esta no es la primera vez que lo hace. En noviembre pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de López Obrador presentó un análisis en el que se reveló que existe una red de “bots” en contra de su administración.

Además, señaló a Luis Calderón Zavala, hijo del ex presidente Felipe Calderón, así como al ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y al diputado panista Juan Carlos Romero Hicks, de estar detrás de esas cuentas.

El ex presidente, uno de los grandes rivales políticos del actual mandatario, respondió que el estudio, que debería investigar a delincuentes y no a ciudadanos, es mostrar que en los ataques a la prensa a través de los trending “prensa vendida”, “corrupta”, “prostituida” fue soportada por más de 25% de bots. «En lugar de reconocerlo, hace una calumnia sobre mi hijo”, aseveró.

Mientras que Margarita Zavala, esposa de Calderón y ex Primera Dama, le respondió: “para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”.

Tras la presentación de este análisis, López Obrador exhortó a los usuarios de redes sociales que no se insulte, sino que se argumente, y aclaró que en su gobierno no se utilizan bots para realizar campañas contra periodistas.

 

Infobae

Síguenos por @800noticias